En 2011 Lorena Viviana Nieto sacudió al país trasandino por realizar una fuerte recreación en vivo de sexo explícito, en una discoteca de Antofagasta del país vecino. El terreno del entretenimiento, la fantasía y el deseo se ha transformado en estos tiempos en un "delivery" personalizado en dónde cada uno puede ser arquitecto de lo que quiere llevar a cabo. Se multiplican los eventos sociales y las nuevas tendencias. Hoy no sólo se festeja la despedida de la soltería, un formato tradicional y conocido, sino que se recibe con fiesta un divorcio. Casi como característica singular de una época, la interactividad - como en la red - de trazar nuestro propio camino, si disponemos, claro, de suficientes recursos.

Lo que hace cientos de años era tabú y no se mostraba - pero se hacía - en las sociedades de hoy se expone a la vista de todos. El imperdible mano a mano con Lorena Nieto contando cómo son sus shows en Buenos Aires. El reportaje para despedir el 2016 al rojo vivo.

 

 

¿Cómo sería el show y hace cuánto que lo haces?

LN: Este show lo vengo haciendo hace algún tiempo ya que para los divorciados antes no era motivación de festejo. Hoy los amigos lo celebran. Además de despedidas de solteros, otros  por ejemplos festejan "bienvenido a la soltería"  o "al fin divorciados". Lo que más los enciende es el show con sexo explicito.

 

¿Cómo es que los divorciados se juntan a festejar?

LN: Se burlan y se toman con humor el divorcio y la mejor manera de alentar es con un show muy hot para el divo...

 

¿Es con sexo explícito?. ¿Simulación o real ?

LN: Real, nada de simulacro.

 

 

lorena2

 

 

 

¿Improvisado o el que contrata el show dice lo q le gustaría ver?

LN: Improvisado. Se dejan sorprender.

 

¿Y quiénes están más excitados los de la despedida de soltero o los divorciados?

LN: Los dos porque uno festeja su ultimo día de soltero y el divorciado experimenta el sabor de libertad.

 

¿Se aguantan mirar nada más?

LN: Por lo general si porque sólo es el show dónde todo pasa pero hasta dónde termina la performance que dura aproximadamente de 12 a 15 minutos.

 

¿Cuándo vas al bar o una casa contás con protección o alguna persona q te cuida?

LN: Si, siempre me manejo con taxi de mi confianza pero yo soy mi propia manager.

 

¿Pero sexo con quién tenés?. ¿Con el otro integrante del show?

LN: Con el festejado pero es casi imposible porque su mascota por lo general no ladra (risas).

 

¿Y por qué?. ¿Por la gente?

LN: Porque lo están viendo más personas y se cohíbe...

 

¿En el baile no puede tocar?

LN:  No .Yo manejo el show. Pero después le bailo un poco a los amigos y quedan todos felices.

 

Pero has bailado en boliches ante mucha gente. ¿Qué diferencia hay?

LN: Si obvio, ahí es dónde me hice conocida. Ninguna diferencia porque la reacción es la misma.

 

 LORENA1

 

  

¿Cuánto sale por ejemplo un show en Capital Federal y cuánto dura?

LN: Sale 5000 $ y dura 15 minutos el show principal y 5 minutos de cierre.

 

¿Y mujeres te han llamado?

LN: Me han ofrecido swinger con pareja pero la verdad no es mi palo.

 

¿Te pasó de que la excitada seas vos?

LN: Uf, si, cuando te toca un bombonazo pero es sólo un pequeño recreo (risas)...

 

 

Redacción Periodismo y Punto

 

Diego Navarro es quién asiste cada semana al Penal de Ezeiza a ver a su amigo Lázaro Báez, dónde está detenido desde el 5 de abril del corriente año, por la causa conocida periodísticamente como la “ Ruta del Dinero K”. Ante versiones que indicaron que Báez vive como un preso VIP, y desmentidas por el Jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Blanco, accedimos a los detalles de cómo vive Lázaro sus días más aciagos en prisión.

“La primera vez que vas a ver a alguien al penal, te das cuenta de lo subvaluada que esta la libertad, salís atontado, es un mundo irreal, otro, con otros parámetros, otros estándares”, dijo Diego Navarro, amigo y socio del empresario patagónico. Bien conocido en Santa Cruz en el entorno de Lázaro, su nombre empezó a circular en los medios nacionales cuándo Báez le entregó un fajo de billetes antes de ser detenido.

"Los amigos siempre estarán pero otros empresarios y ex dirigentes se abrieron de gambas", se lamenta Diego.

En las afueras del penal existe lo que se llama “La Cantina”, es en realidad un almacén, dónde se pueden comprar alimentos para entrar al penal. La ventaja que provee a los familiares, es que, encargando los elementos para la comida ahí, son los dueños de esa cantina los que pasan todas las requisas necesarias para el ingreso, las latas son abiertas, igual que los paquetes y envoltorios, lo hace perder mucho tiempo, así el familiar o amigo que va de visita se ahorra un valioso tiempo, evitando hacer el mismo esos controles de la comida.

Lázaro pidió en un momento que no le enviaran mas latas de tomates, porque se le habían acumulado, y entran requisadas y abiertas como las de cualquier preso. Todo se comparte en lo que se conoce como rancho. Lázaro come tranquilo la comida del rancho, no es un tema que le preocupe. Ha bajado mucho de peso.

Solo recibe medialunas, las facturas con crema pastelera están prohibidas porque en ellas se puede diluir droga, y el dulce de membrillo también, porque es corrosivo de los barrotes, según el reglamento del Servicio Penitenciario. El pabellón donde se encuentra alojado tiene capacidad para 15 detenidos, lo comparte con su contador inseparable Rodolfo Pérez Gadín, entre otros. Y fue ese el único cambio importante para su permanencia allí. El servicio penitenciario debió resolver el desafío de alojar reclusos que no son de alta peligrosidad ni protagonistas de delitos comunes. En ese pabellón, destinado a transexuales, había solo tres detenidas que fueron trasladadas al área de mujeres, que es lo que indica la ley de igualdad de género.

Para estar a las diez de la mañana dentro, hay que hacer la cola desde las siete, se pasan varias requisas, las que su amigo Navarro no omite cada vez que va a ver a Báez. Una primera requisa o control general, la segunda donde se despoja de los elementos personales, celulares, lapiceras, encendedores y todo lo que puede implicar un riesgo dentro del penal. La ultima requisa, la más dura, la de las cavidades íntimas. Está terminantemente prohibido el ingreso de celulares por lo que es imposible fotografiar las condiciones de reclusión.

El pabellón 6 modulo D, donde permanece Lázaro tiene una sala que comparten todos los alojados, donde hay una heladera, un horno eléctrico, un televisor. Allí se organiza el "rancho" y las tareas de limpieza se realizan entre todos.

El no tiene televisor en la celda, ni radio, ni celular, ni computadora, a esta ultima podría tenerla, porque todo lo provisto por los familiares o autorizados, que cumplan con el reglamento del Servicio Penitenciario, pueden ser ingresados. Fue Diego quien proveyó el horno eléctrico, que adquirió en un supermercado, con las características que debía tener según ese reglamento, y siguió para su ingreso toda la vía de autorizaciones que debía seguir. “La vida de privilegios dentro de la cárcel es un mito urbano”, sostiene el confidente más cercano que tiene por estos días el empresario K.

Baez navarro

 

El modulo D tiene 3 teléfonos públicos a los que pueden acceder todos los internos allí alojados, y gozan del derecho a hacer llamadas de 5 minutos como máximo y con tarjetas. Cuándo recibe llamadas de Lázaro desde allí, son perfectamente identificables y una grabación avisa que provienen del penal. Lo que más preocupa al Servicio Penitenciario, como a los íntimos, es la salud de Lázaro. Como se sabe padece hipertensión y diabetes, a lo que suma una afección cardiaca, por lo que se encuentra controlado y medicado. No tiene su propio aparato para control de los niveles de glucemia, porque tiene una pequeña aguja para la punción y extracción de sangre, y eso no está permitido en el penal. Lázaro no recibe una dieta especial por su patología, siendo este uno de los pilares del tratamiento de la diabetes, poca ingesta de hidratos de carbonos y grasas, por su poder glucoformador. Los medicamentos son recetados por los médicos de la unidad sanitaria de Ezeiza y es su amigo quién se encarga de comprarlos e ingresarlos según la norma. No piensan por ahora en un pedido de prisión domiciliaria, porque las evaluaciones del servicio médico del penal consideran que puede permanecer controlado.

La calefacción consiste en un pequeño caloventor que se le permite tener a cada alojado en ese pabellón. Lo incomoda no poder usar cinturón. A las once de la noche se apagan las luces y todos se van a dormir. Lázaro usa camisetas de manga larga y calzoncillos largos, comunes, para paliar el frio.

La charla con Diego Navarro fue amena, contundente sus respuestas respecto de despejar toda duda sobre lo que se dijo en cuanto a la detención VIP de su amigo. De la causa, sólo contó que Lázaro eligió sus propios abogados, según considero el mismo, eran los mejores. “Esta es una causa con un 80 % de contenido político y un 20 % de componente judicial, se dicen cosas que no han ocurrido, en estos días de detención”. En este diálogo se abstrajo de otras cuestiones legales, para sólo aclarar las dudas que rondan como una leyenda, en cuanto a su condición de detenido.

Lázaro pasa sus días como un preso común, acorde a los delitos de los que se le acusa. No hay privilegios, sólo el monitoreo exhaustivo de la salud y la seguridad, para lo que se instalaron nuevas cámaras. Tiene poca ropa, no le gusta tenerla amontonada en la celda, por lo que, quién lo visita cada domingo, le lleva una muda limpia. No hay presos de otros pabellones que hagan la limpieza o tareas que debería hacer él, "eso es una mentira", afirma el entrevistado.

La condena social es ya irreparable, irremontable, sumar condiciones de privilegios a la detención por medio de versiones periodísticas, sólo aumenta esa condena. “Si esto fuera futbol, estamos perdiendo 70 a 0, estamos intentando que sea un 70 a 4”, concluye.

Alicia Panero

 

Apuntó también contra José López y De Vido y los acusó de ser los ideólogos de la fortuna del matrimonio Kirchner. Habló de Hebe de Bonafini y criticó a los jueces federales. Audio.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, habló sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y fustigó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que “ella y todo el mundo quieren desprenderse de esta situación. Lo que desmiente a Cristina cuándo intenta hacerse la pelotuda es su propia firma”, manifestó en declaraciones a “Ahora es Nuestra la Ciudad” por Radio Cultura. Explicó que cuando López acercaba algún expediente, "primero lo tenía que firmar De Vido y ahí iba al Ministerio de Economía para ser auditado”. En este aspecto, agregó que para las obras más grandes no utilizaban el presupuesto de obra pública sino el nacional y que tanto Néstor como Cristina tenían la facultad para modificarlo sólo con un firma.

“Es imposible que Cristina no estuviese al tanto de toda esta situación, porque José López y Julio De Vido vienen acompañando al matrimonio Kirchner desde Santa Cruz desde fines de los años 80”, relató e insistió en que “la base del patrimonio de Néstor y Cristina fue ideado por De Vido y López. Los grandes cómplices fueron los jueces federales y hay causas que estuvieron congeladas durante años”. Además, sostuvo que el dinero que el ex secretario de Obras Públicas intentó esconder en el monasterio “es sólo un vuelto”. “Parece que alguien le avisó del allanamiento y salió disparado tratando de esconder la plata y las joyas”. En este aspecto, Schoklender aseguró que esa plata era parte de la corrupción de la obra pública, que manejaban Julio De Vido y las empresas vinculadas a Lázaro Báez. “Juntos montaban un impresionante sistema de retorno”.

En torno a la figura de  Hebe de Bonafini, sostuvo que “a Hebe la cooptaron” y negó cualquier tipo de culpabilidad en relación a las acusaciones sobre el desvío de fondos en la causa de Sueños Compartidos. Sobre la supuesta adicción de López a la cocaína y los problemas psíquicos, aseguró que “es una gran maniobra y una estrategia para no declarar y embarrar la cancha”. “Me arrepiento de haber sido tan ingenuo”, concluyó.

 

AUDIO - AHORA ES NUESTRA LA CIUDAD

 

 

Flavio Meli

@flaviomeli

 

El cantante disparó duramente contra el  gobierno de Cambiemos y dijo no sentirse traicionado por el kirchnerismo. El enojo con los periodistas. AUDIO.

El cantautor Ignacio Copani respondió ante los casos de corrupción que salpican a la ex - presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró no sentirse traicionado por el modelo ya que el kirchnerismo "es una figura amplísima con un bagaje muy profundo que llevó a una transformación social importante. No me siento traicionado por un funcionario que haya hecho sus tropelías", insistió en declaraciones al programa "Ahora es Nuestra la Ciudad" por Radio Cultura.

"Las pruebas tienen que mostrarse donde deben mostrarse", sostuvo Copani, quién arremetió en duros términos contra el Gobierno de Mauricio Macri al opinar que "estos 6 meses son muchos más corruptos que todos los años de democracia".

El artista, muy cercano a los gobiernos de Néstor y Cristina, sostuvo que la corrupción no le simpatiza y que cuando ocurre algún hecho como los de público conocimiento "uno siente pena y tristeza y lo  asocia con la traición a la honradez del ser humano". Dijo no afectarle creativamente el cambio de gobierno y que no trae diferencias a lo que piensa sobre la derecha y lo neoliberal. "En el ADN de la derecha está su comportamiento para con lo social y eso lo conozco hace mucho", expresó.

Finalmente, se enojó con los periodistas que lo estaban entrevistando y dijo sentirse “Interpelado”. “Para mí no fue una charla amena, no me gustó para nada ser interpelado de esta manera”.

 

AUDIO ENTREVISTA IGNACIO COPANI

 

Flavio Meli

@flaviomeli

 

 

carbon blanco 2 tm

Por Erika Alfonso desde Sáenz Peña, provincia del Chaco

Finalmente la Sala IV de la Cámara de Casación Penal dio competencia al Juzgado Federal de Pcia Roque Sáenz Peña para que continúe la investigación por el lavado de dinero derivado del contrabando de estupefacientes a Europa en lo que se conoció como la causa "Carbón Blanco".

La pesquisa estará a cargo del Fiscal Federal Carlos Sansserri y el titular de la PROCELAC (Procuraduría  Económica y lavado de activos) Carlos Gonella.
En una entrevista exclusiva a "Diario Termal" el Dr Sansserri detalló los fundamentos que llevaron al fiscal y a los jueces de la Cámara a tomar esta decisión "A raíz de elementos que surgieron de Carbón Blanco, aparecieron volúmenes importantes de dinero que traen a colación que de algún lado salía y también, qué se hacía con el mismo; eso genera una investigación sobre la parte económica o sea el lavado de dinero obtenido con el ilícito del narcotráfico; lo detectado en este momento son $1.600 millones aproximadamente, pero puede haber más. Se estimó importante que teniendo el hecho precedente en esta jurisdicción, sea aquí dónde se abra la investigación relacionada a esta operación ".
 El fiscal explicó que ante un planteo de la defensa y como los implicados son oriundos de Buenos Aires los abogados solicitaron competencia del juzgado de esa provincia,  además por que la mayoría de las empresas que estarían involucradas en el lavado de dinero, tienen allí su sede "La Cámara Federal de Resistencia dijo ser atendible esta posición y por eso trasladó la competencia para Buenos Aires, es un planteo jurídicamente válido. Pero como nosotros en la jurisdicción progresamos, se indagó e incluso se procesó por el lavado; como el juez previno y avanzó, en otro criterio jurídico también absolutamente válido, determinó que la pesquisa continúe en este juzgado". 
En relación a ciertos intereses que podría haber para que la causa salga de esta jurisdicción remarcó que los únicos intereses que veía eran los de las personas involucradas " No hay intereses extraños de querer moverla, no lo veo dentro del ámbito tribunalicio, los hechos están a la vista si Buenos Aires hubiera tenido interés de fagocitar esta causa ya se la hubiera llevado; y lo primero que hizo fue desprenderse de la competencia y mandarla de vuelta por la sencilla razón que es una brutal mega causa y nosotros teníamos muy avanzada la investigación".
Respecto a la metodología y a las pruebas que surgieron de la investigación que permitieron determinar el grado de participación del grupo de personas encabezadas por el abogado Carlos Salvatore "Se utilizan distintos rubros para invertir el dinero ilícito y meterlo en el torrente legal, uno de los rubros que más observamos es el inmobiliario pero hay muchas empresas, compañías de seguro, automotores, hay movimientos bancarios, el dinero circula. En Estados Unidos Salvatore tenía 163 personas jurídicas de empresas creadas, el gobierno de ese país lo  persigue por lavado de dinero". Además descartó cualquier vinculación de este caso con el deporte.
 
La causa por el blanqueo de activos está otra vez en jurisdicción del Juzgado Federal N° 2 de Sáenz Peña, Chaco. El fiscal interviniente lamentó el tiempo que se perdió hasta la determinación "nuevamente" de la competencia de su juzgado y la incidencia de ello en la investigación "Estamos trabajando a contra reloj, no es una causa común, los temas de lavado son nuevos, nos tocó esta experiencia y lo estamos afrontando; el trabajo no es fácil lo debo reconocer, me pesa, es difícil el tema. Queremos cerrar un poco el abanico y por lo menos esta parte poder elevarla a juicio, nuestra ilusión es que esto ocurra antes de fin de año".

 

 

Página 1 de 2

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter