Apuntó también contra José López y De Vido y los acusó de ser los ideólogos de la fortuna del matrimonio Kirchner. Habló de Hebe de Bonafini y criticó a los jueces federales. Audio.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, habló sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y fustigó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que “ella y todo el mundo quieren desprenderse de esta situación. Lo que desmiente a Cristina cuándo intenta hacerse la pelotuda es su propia firma”, manifestó en declaraciones a “Ahora es Nuestra la Ciudad” por Radio Cultura. Explicó que cuando López acercaba algún expediente, "primero lo tenía que firmar De Vido y ahí iba al Ministerio de Economía para ser auditado”. En este aspecto, agregó que para las obras más grandes no utilizaban el presupuesto de obra pública sino el nacional y que tanto Néstor como Cristina tenían la facultad para modificarlo sólo con un firma.

“Es imposible que Cristina no estuviese al tanto de toda esta situación, porque José López y Julio De Vido vienen acompañando al matrimonio Kirchner desde Santa Cruz desde fines de los años 80”, relató e insistió en que “la base del patrimonio de Néstor y Cristina fue ideado por De Vido y López. Los grandes cómplices fueron los jueces federales y hay causas que estuvieron congeladas durante años”. Además, sostuvo que el dinero que el ex secretario de Obras Públicas intentó esconder en el monasterio “es sólo un vuelto”. “Parece que alguien le avisó del allanamiento y salió disparado tratando de esconder la plata y las joyas”. En este aspecto, Schoklender aseguró que esa plata era parte de la corrupción de la obra pública, que manejaban Julio De Vido y las empresas vinculadas a Lázaro Báez. “Juntos montaban un impresionante sistema de retorno”.

En torno a la figura de  Hebe de Bonafini, sostuvo que “a Hebe la cooptaron” y negó cualquier tipo de culpabilidad en relación a las acusaciones sobre el desvío de fondos en la causa de Sueños Compartidos. Sobre la supuesta adicción de López a la cocaína y los problemas psíquicos, aseguró que “es una gran maniobra y una estrategia para no declarar y embarrar la cancha”. “Me arrepiento de haber sido tan ingenuo”, concluyó.

 

AUDIO - AHORA ES NUESTRA LA CIUDAD

 

 

Flavio Meli

@flaviomeli

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter