socorristas

 

 

El debate de la legalización del aborto está abierto y con él aparecen datos, posturas diferentes desde lo religioso, ideológico, y la poca certeza del número de esta práctica en la realidad. Un grupo cerrado de la red social Facebook en el que hay que pasar muchos filtros, deja al desnudo la práctica, hoy ilegal, del aborto clandestino.

Mujeres de todas las edades consultan, piden ayuda, mientras otras dan consejos, números de teléfonos y direcciones sobre dónde se pueden realizar estas prácticas.

 

captura1

 

Una mujer pide ayuda para una amiga que tiene un embarazo no deseado, Franca le responde “antes que nada que se haga una eco, para saber bien de cuánto está, para ir ganando tiempo hasta ponerla en contacto con “socorristas””. Las socorristas son miembros de una red nacional cuyo lema es “socorristas en red, feministas que abortamos”.

Este grupo particular, opera en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, tiene más de 5500 miembros y algunas de quienes aconsejan son miembros de grupos radicales feministas. Difunden la idea de respetar y garantizar el derecho a cuándo abortar y cómo parir. Respecto del aborto, por más red multitudinaria que sea, hoy en nuestro país es un delito. Mujeres de clase media recurren al grupo, dando por tierra aquellas teorías que usan a las mujeres pobres como argumento de la necesidad de la legalización.

 

captura3

 

Rocío, postea: “conozco gente que aborto a los seis meses con pastillas y está bien, no metamos miedo, que la que necesita hable con las socorristas y ellas le informaran lo necesario para que decida”.

Tuni, tal su nombre en la red, recomienda acudir a un centro de salud llamado “Casa Fusa” y de forma ´urgente´, ante la necesidad de socorro en un embarazo no deseado. Rosi, otra usuaria, da un número celular y vuelve a recomendar que la mujer que necesita socorro se vaya haciendo la ecografía para saber de cuantas semanas está. El centro integral de salud se encuentra ubicado en Lezica 3902, Ciudad de Buenos Aires.

 

captura4

captura5

 

Hablan de un embarazo de cinco meses y el riesgo de que “nazca vivo” que la mujer que pide ayuda debe conocer. Otro de los nombres que dan es el de “la mestiza”, como recomendada para estas prácticas. Mencionan la necesidad de preparación psicológica para un embarazo avanzado, porque en esos casos lo que se hace es un parto inducido. Y si quieren ver o no a la criatura, según esa preparación. No se dan recomendaciones sobre quien guía esas “preparaciones psicológicas”. Otra usuaria pide información sobre socorristas de La Matanza.

El grupo cerrado se llama “Feministas cooperando (trans, travas, lesbianas, mujeres)”. Una de las más activas en el grupo tiene un perfil personal con leyendas feministas. 

 

capturaok

 

Cuando las mujeres del grupo consultan quién dirige y financia Casa Fusa la respuesta es simple, que es un centro de salud.

Lo que desnuda este grupo, es que el aborto ilegal se practica, que las mujeres que lo deciden saben a dónde pueden recurrir para buscar ayuda, que los “ centros de salud”, o “ la mestiza” u otros lugares existen en provincia de Buenos Aires y en todo el país, como ya se ha publicado en otros medios sin demasiados detalles, la red de socorro tiene más de 12 mil miembros que están para asesorar y ayudar a aquellas que desean interrumpir su embarazo, las proyecciones de cantidad de abortos ilegales en base al número de socorristas son alarmantes, sin que se necesite para esto mucho análisis estadístico.

La ilegalidad, la falta de control hacen que se puedan interrumpir embarazos avanzados, dicho por las integrantes del grupo, con el gran riesgo de que “nazcan vivos”.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, no es un panfleto ni un slogan, ni repetir frases militantes o radicales. Es, tal vez, la solución a un fenómeno que bajo condiciones no reguladas por el Estado es aberrante, peligroso y atenta contra la vida de las mujeres. Esta nota es la prueba periodística que puede contribuir al debate en Argentina.

 

Alicia Panero

Sebastián Turtora

 

 

Manzur

Manzur, Gobernador de Tucumán.

 

La mamá de un niño menor de edad reclama para su hijo una silla de traslado. El menor tiene una patología compleja, diagnosticado con cuadriplejia espástica, macroftalmia en el ojo derecho, retaso mental no específico y con dependencia de silla de ruedas. El niño tiene 13 años, pesa 17 kilogramos y necesita un coche de traslado postural pediátrico, marca Lighming número 3. Es lo que su madre ha pedido desde 2017 a su obra social, el niño posee certificado de discapacidad, y la obra social, OSECAC, no da ninguna respuesta.

Mientras el niño debe ser trasladado con la ayuda solidaria de vecinos, en un colectivo, porque sin silla no se lo puede trasladar en un automóvil común. El costo de la silla es de 36.500 pesos y esperemos que con esta nota, se hagan cargo quienes deban hacerlo.

La desprotección de las familias humildes con este tipo de problemáticas es común en todo el país, hoy conocemos el caso de Carina y su hijo, pero no debe seguir pasando. De una vez, los fondos deben ir a la asistencia inmediata de estos casos, como el de este chico, que creció porque también crece como otros niños, y su único medio de traslado le quedó chico. Ante los pedidos en redes sociales, la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi envió pañales y víveres, pero el niño lo que sigue necesitando es una silla. Necesita además de la silla postural, una cama adecuada para poder acostarlo. Carina tiene dos hijos más y sólo una pensión. Ella misma fue quién comenzó a pedir ayuda en las redes sociales y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, la bloqueó y le mandó a decir con un anónimo, según cuenta, que: “el ministro está muy enojado, dejá de pedir y publicar”.

Sus pedidos enojan al gobierno de Juan Manzur, mientras no recibe ninguna respuesta, ni siquiera de la oposición, que fue requerida por usuarios de las redes sociales y sólo se ofrecieron a asesorar en un eventual juicio a OSECAC. Teniendo certificado de discapacidad, los centros de salud de Tucumán le hacen pagar co-seguros, no cubren traslados, que deberían estar contemplados. Carina está desesperada y tiene miedo por ella y sus hijos, jamás pensó que pedir ayuda en las redes sociales le valdría que la bloqueen y la amenacen.

Despilfarro. Mientras tanto, por un decreto del gobernador Manzur del 10 de Abril de 2018, el gobierno de Tucumán otorgó a la productora “Funciona y Kuenta S.R.L” un millón y medio de pesos para la película “Rumbo al Mar” del actor Federico Bal. El hijo de la conocida actriz y humorista Carmen Barbieri había realizado una visita a la provincia para pedir ayuda con la financiación de la película. El dinero lo recibirá la productora con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto se presentó como un incentivo, ya que se realizó un casting de actores y técnicos locales. En la gestión Manzur, parece que a veces otros gastos son prioridades antes que situaciones delicadas de salud de sus ciudadanos. Y no se trata claro está, de culpar ni a cineastas ni a actores que hacen su trabajo.

 

fedebal1

 

“Un discapacitado no tiene derecho a nada, para el Estado es una carga, me duele el alma ver a mi hijo postrado porque no tiene su coche de traslado pediátrico, ni su silla postural, a veces pienso que la única solución es dejar de existir y dejar de darle gastos al gobierno. Se burlan de mi hijo y sus necesidades”, reclama con resignación la madre del joven.

Esperamos que quien debe hacerse cargo, lo haga, que no sean los ciudadanos los que ocupen el lugar del Estado con colectas y movidas en redes sociales.

 

 

Alicia Panero

 Mario Clemente

 

Durante los dos años y seis meses que lleva el gobierno de Cambiemos en el poder, la oposición más dura ha instalado la idea de que en la Argentina existen personas privadas de su libertad por sus creencias políticas o ideológicas. Como si fuese la Venezuela post chavista o los regimenes autoritarios africanos, para el núcleo duro del kirchnerismo en nuestro país se vulneran los derechos ciudadanos y la libertad de expresión corre peligro. 

El planteo no merece mayor análisis. En dos años y medio, luego del gobierno más corrupto de la historia reciente argentina, en la que todos los funcionarios de Néstor y Cristina Kirchner se enriquecieron y en que, los que denunciamos los desaguisados de antaño, fuimos difamados, silenciados, censurados e incluso perseguidos, las cárceles no están llenas de políticas. Lo cual no implique que la justicia federal sea independiente del poder político de turno. Hay jueces más proclives a obedecer las voluntades del Ejecutivo y, durante el 2017, se sucedieron detenciones arbitrarias. Tal vez el caso más llamativo sea el del Secretario de Legal y Técnica, Carlos "Chino" Zannini. Otros símbolos de la corrupción K sufrieron esa relación simbiótica entre la justicia y Casa Rosada y sus encarcelaciones parecieron una exageración. Mal que le pase a muchos lectores, Luis D´elia podía ser detenido por cualquier otra razón que por la endeble causa investigada por Claudio Bonadío por participar de una asociación ilícita destinada a traicionar a la Patria. El piquetero, a lo sumo, llevaba y traía información en beneficio propio. Pero los delitos deben comprobarse si existen.

El inconveniente de Comodoro Py es que suele nutrirse de informes de la ex Side, actual AFI, de pinchaduras de teléfonos monitoreadas por la Corte Suprema de Justicia y pedidos de informes a organismos de control que fueron copados por militantes K y desarticulados durante la "década ganada". Insisto, como lo decía aquí http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=32341 la justicia no sabe investigar. No es un problema únicamente atribuible a Py sino también a parte del periodismo -del que formo parte- que sólo investigan basándose en una única usina de fuentes de información: judicial, oficial o los servicios de inteligencia con los riesgos que ello implica. Aquí Vázquez indaga sobre el martirio que sufrió, Mario Clemente, un empresario rosarino por no "pagar" http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/277-exclusivo-quienes-y-como-amenaza-la-side-k-residual

A Lázaro Báez, por ejemplo, le anticiparon que caería detenido si perdía Daniel Scioli. Eso no lo convierte en una carmelita descalza. Es más, siempre sospechó que detrás de su caída estaba CFK. https://www.infobae.com/politica/2016/08/02/lazaro-baez-cristina-me-uso-de-forro/ Su frase "Cristina me usó de forro" no es sólo una metáfora. Cuando Cristóbal López aseguró que había estado "secuestrado" se basaba en la creencia de que si "tocaba la puerta" adecuada, zafaba. Con la misma convición, hizo lo propio para pagar la fianza "del secuestro". Los chorros creen que todos son de su condición. El problema del círculo rojo de Mauricio Macri es que, muchos de sus confidentes, recibieron los favores del zar del juego en la Ciudad de Buenos Aires durante ocho años. La relación entre Báez y Calcaterra no es un ningún invento del periodismo más alcahuete del anterior gobierno: http://noticias.perfil.com/2017/03/03/el-libro-que-revela-los-negocios-entre-los-k-y-el-macrismo-en-la-obra-publica/

Cuando Norberto Oyarbide le tomó la declaración indagatoria a Sergio Schoklender lo detuvo a los pocos minutos de sentarse frente a él. Su hermano Pablo corrió la misma suerte. Esto dice hoy el ex hijo putativo de Hebe de Bonafini http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/309-sergio-schoklender-hebe-no-es-una-pobre-viejita-que-no-tomaba-decisiones Recuerdo que esa mañana del 2011, el vocero de Bonafini, un ex empleado de Aníbal Fernández, ya estaba informado de lo que haría el juez. Ese año, la Presidenta era Cristina. A Schoklender lo tenían que meter preso porque Bonafini no soportaba más su destape mediático. Cristina es especialista en entregar a sus alfiles.

Lo mismo haría, durante el gobierno de Macri, con el ex número 2 de Julio De Vido: José Francisco López.

Nadie recuerda a un tal Cuervo, un operador en las sombras que colaboró en la caída del ex secretario de Obras Públicas de la Nación.  http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/142-en-las-sombras-el-operador-k-sin-rostro-que-llamo-a-jose-lopez?fb_comment_id=1047490578667442_1047609755322191 Olvidado en un pabellón de Ezeiza, Carlos Zannini le aconsejó a López que contase de quién era la plata. ¡No salimos más! habría respondido Josesito.

 

En el sindicalismo también hubo idas y vueltas en las detenciones confirmando el toma y daca de la política /justicia argentina. Al Pata Medina le contaron, un mes antes de caer, sobre una reunión entre un enviado de la AFI, el ministro de Trabajo de Buenos Aires y el PResidente de la Nación. Marcelo Balcedo fue su confidente. Ahora ambos ven la película desde prisión. Al Pata Medina, líder platense de la UOCRA, las denuncias comenzaron a llover cuando se enfrentó con Vidal y Gerardo Martínez, su jefe en los papeles. Algunos sindicalistas olvidaron sus creencias peronistas cuando confirmaron que "los muchachos juegan a fondo". Néstor Kirchner fue un pionero. En el 2003, junto a los principales contratistas del Estado en la Cámara Argentina de la Construcción y les marcó la cancha. "Tengo info de todos, borrón y cuenta nueva o van en cana". Así nació el "Hablen con Julio". Cuando algún empresario se hacía el vivo se quedaba afuera del negocio. Le pasó a Báez en las represas de Santa Cruz. O a los Eskenazi después de la muerte de Kirchner. No pagaron lo que les solicitaba Máximo y su madre y se enteraron por los diarios que estaban siendo investigados por evasión impositiva. Misma suerte tuvo Relats. Sólo se salvó Rudy Ulloa, el más fiel de todos.

En el 2014 escribí "El negocio de la impunidad". El volcán "Carrió" y la inesperada victoria de Vidal sobre Aníbal Fernández, frenaron ese panorama sombrío que guiaba a la política argentina de las últimas cuatro décadas. Nadie que tuvo poder iba preso en nuestro país con la excepción de Carlos Saúl Menem y su paseo por una Quinta o de María Julia Alsogaray -los símbolos suelen caer en desgracia-. No mucho más. A partir de diciembre del 2015 se abrió un panorama distinto en la Argentina. A pesar de decenas de columnas de opinión que hablaban de un mani puliti, Py hizo la plancha. No estuvieron a la altura de las circunstancias. Con honrosas excepciones, siguieron imputando o procesando funcionarios con investigaciones flojas de papeles, informes de dudosa credibilidad y repentinas apariciones de testigos de identidad reservada. Es una luz amarilla para los que confían en que algún día los que se robaron un país devuelvan la plata. 

 

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

 

chavez

Con Cristóbal López preso, la firma holandesa, Trafigura, se prepara para desembarcar en Oil Combustibles. Sus antecedentes, los negocios en Venezuela, la conexión De Vido- Chávez Frías y el misterioso Wilmer Ruperti. Por qué Estados Unidos cree que detrás del oro negro se esconde el narcotráfico.

Semanas atrás, Trafigura presentó ante el juzgado que lleva la causa de la petrolera de Cristóbal López y Fabián De Sousa su plan para rescatar a Oil Combustibles (OCSA) de la quiebra. El juez Javier Cosentino deberá resolver la situación y analizar el paper titulado “Viabilidad Actual y Plan de Transformación de Oil" por la firma holandesa.

El documento, de 64 páginas, aguarda su lectura en el despacho del magistrado Cosentino. Si el juez le baja el pulgar, Trafigura está en su derecho de solicitar igualar la mejor propuesta en caso de que el concurso no tenga resultado positivo y el juzgado decida ir a la liquidación.

La AFIP es el otro jugador relevante en la historia. Al ser el principal acreedor de Oil Combustibles, su titular deberá aceptar o no la cancelación de una deuda total cercana a los $19.000 millones en cuotas. ¿Qué pensaría Alberto Abad, de no haber renunciado, del poderoso grupo empresario?

A fines del año pasado, Ignacio Rosner -fondo OP Investments- confesó en Casa Rosada que quería resolver la problemática deuda de Oil presentando al Grupo Trafigura. El grupo mencionado controla a la petrolera Puma, que décadas atrás pasó por nuestro país, en sociedad con la familia Soldati.

En Brasil Trafigura no es sinónimo de transparencia. Uno de sus principales ejecutivos fue detenido por la causa conocida como “Lava Jato”. En Venezuela, tampoco. Aquí es donde aparece el misterioso Wilmer Ruperti.

Embajada paralela.

Durante la década ganada y con Néstor Kirchner y Hugo Chávez vivos, proliferaron los negocios directos entre Argentina y Venezuela ninguneando a las respectivas embajadas. Fue lo que se conoció como “embajada paralela”. Julio De Vido era la pieza clave. El hombre que llevaba las carpetas con los jugosos negocios y el que habilitaba el ingreso a los despachos oficiales a los gestores. La crisis energética comenzó a visibilizarse en el primer gobierno kirchnerista, aunque el problema explotó con la llegada de Cristina y La Cámpora al poder. El gasoil venezolano empezó a importarse en costos que, publicitariamente, resultaron baratos, aunque en los balances oficiales, se sobrefacturaron. Wilmer Ruperti fue el encargado de poner los barcos para que el gasoil llegase a nuestro país. En el negocio se asoció con un tal Gustavo Faldiña que gestionó, contradiciendo el slogan nacional y popular de que la Patria es el otro, un extraordinario beneficio económico por el que un barco “parado” implicaba pagarle una tasa a los venezolanos. La traición a la patria no es sólo un título rimbombante. Camesa, la empresa estatal controlada por el ex ministro todoterreno, miraba para otro lado. Los expertos se preguntan ¿dónde fue a parar la plata de las ventas de combustible spot? ¿Cuánto combustible se quemó? La importación de gasoil venezolano se multiplicó con la muerte de Kirchner. El fantasma de Chávez sobrevolaba en la figura del murciélago Ruperti (le gustaba aparecer por las noches).

ruperti

Ruperti y Trafigura.

Ruperti construyó su imperio económico amparado por el régimen chavista. Como en la ex Unión Soviética, el capitalismo de amigos alcanzó su máxima expresión. Ex integrante del Club de los Millonarios, Ruperti se vendió ante los funcionarios argentinos como el salvador de la industria petrolera venezolana. De Vido lo escuchaba extasiado. Supo tejer relaciones con Eudomar Carruyo, ex jefe de finanzas de PDVSA. Eran los tiempos en que visitaba las exclusivas mansiones de cubanos en Miami –contradicciones del régimen populista- y danzaba sobre los mismos pisos que Gloria Estefan. Nacido en Caracas, un 7 de diciembre de 1959, hijo de clase media, Ruperti estudió en la Escuela Naútica del país que hoy se desangra. En 1981, comenzó a trabajar en Maraven SA, empresa de transporte marítimo, dedicada a la movilización de petróleo. La contratista de PDVSA vio crecer a Ruperti. En 1989, conoció el Reino Unido y se formó como experto en el tráfico marítimo y finanzas en el Plymouth Polytechni, donde realizó una maestría, tras lo cual volvió a Venezuela, donde en 1991 ingresa a PDV Marina.

En 1994, Ruperti fundó su propia compañía de transporte marítimo, Nautica Ship Brokers, con la cual comenzó a prestar sus servicios a diferentes empresas, incluyendo a PDVSA. Doce años después, ya era dueño de una docena de barcos transportistas de petróleo. El 2002 fue su gran año. El año en que Venezuela vivió en peligro, Ruperti desoyó el paro general de transporte y ofreció sus servicios a las flamantes autoridades. Fue criticado por sus pares. Al hombre, no le importó. Ya era millonario y el hombre más importante en el transporte petrolero venezolano.

Ruperti se argentiniza

Lo premiaron con la Orden del Libertador, mientras mantenía relaciones carnales con PDVSA. ¿Quién lo hizo? El mismísimo Hugo Chávez. Su Nautica Ship Brokers, cruzó las fronteras. Aparece la empresa Trafigura y no califica como cliente de PDVSA por lo cual la asocian a Interprol empresa argentina perteneciente a J. Soldati.  Trafigura Y Interprol restablecen negocios con PDVSA, tal como se menciona en el párrafo inicial de esta investigación. En 2004 Ruperti sale de Trafigura.  Durante la contingencia es el salvador de PDVSA y vende cargas de gasolina. Las operaciones se calcularon en 30 millones de dólares.

A esta altura de la historia, Ruperti ya había logrado monopolizar el negocio de fletes navieros petroleros. Comenzó a tejer una complicada red de empresas en Venezuela, Panamá y EEUU, para adquirir buques, fletar otros tantos y comenzar a amasar una fortuna que le permitió convertirse en uno de los hombres más adinerados del país y del mundo.

El 18 de noviembre de 2004 adquirió, en una subasta de la casa Christie’s en Nueva York, un par de pistolas labradas en oro que pertenecieron a Simón Bolívar. El diario venezolano El Mundo, Economía y Negocios, reseñó en su edición del 14 de septiembre de 2012 que Ruperti viajó expresamente a la subasta para adquirir las pistolas por considerar la compra “una cuestión de identidad nacional”. Las reliquias fueron entregadas a Chávez.

Luego se conoció que las heredaron sus hijos, aunque Chávez había dicho en cadena nacional que el propio Ruperti le pidió hacer pública la “donación” de las armas del Libertador.

En tiempo récord el marino mercante se hizo con una flota de 34 embarcaciones, entre las que se contaban dos súper tanqueros (el Hero 1 y el Leander) adquiridos para transportar petróleo a China en 2006, cuando el entonces presidente Hugo Chávez anunció el aumento en las exportaciones de petróleo hacia la nación asiática.

En la Argentina, mientras tanto, las valijas de Antonini Wilson, llegaban desde Venezuela. La exuberante agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Telpuk, instalaba el tema en la opinión pública. Cristina Fernández, le echaba la culpa a la CIA y a la embajada norteamericana.

El escándalo del gasoil, la embajada paralela, los empresarios inescrupulosos de la década ganada que intentan volver a hacer negocios con el gobierno de Cambiemos, son postales que permanecen ocultas de las portadas de los grandes medios. La corrupción no debería reducirse a dos grandes nombres cercanos a Néstor Kirchner. Hay mucho más. Los vínculos con el narcotráfico formarán parte de un próximo capítulo.

 

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

trinidadpalermo

 

En Febrero pasado la periodista y dirigente política Débora Pérez Volpin ingresó a la Trinidad sede Palermo para hacerse una endoscopía de rutina y encontró la muerte. Los detalles de la autopsia hablan de lesiones internas. Nada, ni los intentos de reanimación lograron salvarla. Los 2 médicos que realizaron el procedimiento viven ocultos sin atender ningún teléfono ni dar explicaciones. AUDIO.

Una comunicación a la que accedió Periodismo y Punto extraída de una conversación de WhatsApp de una altísima autoridad del sanatorio revela detalles de lo sucedido: "Fue un poco la boluda de Puente y el quirófano", aludiendo a la anestesista Nélida Puente y a la supuesta deficiencia de los equipos utilizados para la endoscopía. La médica de Ezeiza Nélida Puente vive casi recluida, de la casa del trabajo, sigue con su labor profesional en un sanatorio del barrio porteño de Caballito. No responde ningún teléfono y ni siquiera existen fotos de ella en los medios. Reservada, borró todas sus redes sociales. Tiene 62 años y espera pacientemente jubilarse dentro de 2 años, tiempo suficiente para transitar un posible juicio de homicidio culposo y la pérdida de su matrícula, claro que al jubilarse eso no tendrá mucho efecto.  Tiene una hija estudiando medicina. Sus colegas no la recuerdan como "buena compañera". 

En relación a si el Sanatorio le "soltará" la mano a los 2 profesionales, el diálogo - editado y distorsionado para proteger fuentes y nombres - deja entrever que "todo apunta a ellos dos, porque es más fácil sacarse de encima a ellos dos que la Trinidad tenga responsabilidad".

En el caso del endoscopista Diego Bialolenkier la situación es parecida, el joven doctor de 36 años, gastroenterólogo, se refugió en un country de la provincia de Bs. As. y no responde su celular. Fanático del fútbol, juega un torneo de la institución Hebraica, en un equipo llamado Borusia.

"A mí no se me hubiese muerto", dice la voz extraída de un diálogo entre profesionales, y agrega "hay muchos factores, los equipos...".

¿Queda información que aún no salió a la luz?. La expansión del holding Galeno está bajo la lupa sobre el modo de crecimiento que tuvo y los bajos costos médicos, y el hombre detrás del fuerte grupo empresario es Julio Fraomeni.  Otra fuente consultada que prefiere reservar su identidad, confirma los manejos poco claros de Galeno, en una operación de vesícula en 2011 - en Trinidad sede Once - a la que fue sometida una paciente pero los médicos no tenían la especialización correspondiente para realizarla, lo cual puso en riesgo la salud de la afectada. Se inició un litigio que aún hoy sigue en la justicia.

El caso Volpin tiene enfrente no sólo a un gigante de la medicina, factores económicos, hermetismo sino además muchos intereses en juego para que no se conozca la verdad.

 

 

AUDIO. Autoridad del sanatorio del grupo Galeno reconoce errores diversos en la muerte de la periodista

 

Sebastián Turtora

 

 

 

Página 1 de 54

Bco Provincia 300x250

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter