0011871632

La mamá de Rocky, Franca Montillo, asegura que la justicia le embargó bienes, perdió dinero, fue amenazada y que hace años no ve a su nieto. Roque Emanuel Raposo, alias Rocky, estuvo detenido durante tres semanas a finales del 2007. Lo vinculaban con el asesinato de Gonzalo Acro. Rocky paraba en la facción de la barra de River dominada por los hermanos Schlenker y había sido víctima de un ataque en el playón del club River, durante la presidencia de José María Aguilar. La batalla “del playón” le costó a Rocky cinco heridas de arma blanca. Salvó su vida milagrosamente. El asesinato de Acro fue la venganza que diseñó la otra facción de la descontrolada barra.  Montillo recuerda que “el derrumbe de mi vida fue el 7 de mayo, hace 9 años, cuando mi hijo recibió cinco puñaladas en el playón de River. Supuestamente había peleas por las banderas, él estaba empezando a tener vinculación con Schlenker”. La madre explica a Perfil.com que “sabía que mi hijo era fanático de River pero no sabía de esa relación. Ese domingo empezó la hecatombe de mi familia y salí en los medios”.

A Montillo siempre le llamó la atención el apuro del juez federal Luis Rodríguez para detener a su hijo luego de las elecciones presidenciales del 2007. Pero Rocky no estaba en el país el día en que Acro era asesinado. Estaba en el norte de Chile junto con Víctor “El Pelado” Ovejero. Al barra lo vincularían, más tarde, con el doble asesinato narco de Unicenter junto con su colega de Boca Juniors: Jorge “El Zurdo” Moreyra. Montillo explica que “cuando el juez Rodríguez allanó a los más conocidos barras de River, a los que tuve la desgracia de conocerlos a todos, entendí que era un tema político. Mi hijo estuvo detenido 25 días y no fue imputado. Empecé a ver cosas raras y hablé. Conté que mi hijo estaba en Chile y después me enteré que había viajado, por intermedio del abogado, con el Pelado Ovejero. En una de las conversaciones, en el estudio de González, pregunté quién era un muchacho que era barra de Boca: era el zurdo Moreyra. A Rodrigo González le pregunté a que se dedicaba el pelado y se enfureció”. La madre está convencida que ese estudio de abogados haría negocios con barras y con narcotraficantes.

De hecho, los barras fueron señalados como sicarios del asesinato de Héctor Duque Ceballos y Jorge Quintero Gartner, dos ciudadanos colombianos baleados en el shopping de Martínez en julio de 2008. El fiscal de San Isidro, Luis Angelini, los investigó por sus vínculos con Gustavo Juliá, empresario detenido en Barcelona por narcotráfico.  

Por hablar de la política, recibí amenazas. Me metieron una bomba molotov en la puerta de mi negocio” sentencia Montillo a Perfil.com.

Pero la madre de Rocky fue más allá: “Cuando empiezo a investigar al entorno de mi hijo, descubro a su familia política de su novia: Fabiana Cantone. Un hermano de ella tiene una agencia de autos frente a la cárcel de Devoto. Los Cantone están ligado a Acero Cali”. Lo cierto es que Aldo Contone ha participado en distintos actos políticos con el frustrado candidato a intendente de Escobar, Jorge “Acero” Cali, ex matón de Guillermo Moreno.  

Cuando hablaba con mi hijo en el 2013, -recuerda Montillo- veía que se había muerto Alfredo Pesquera pero su auto estaba en esa agencia de autos frente a la cárcel. No lo podía creer”. Así fue, luego de un frustrado negocio de venta de autos con la familia política de su hijo, que Franca

Montillo visitó acero scioli1el casino clandestino de Jorge “Acero” Cali en el barrio del Abasto. Jorge Lanata investigó el tema pero cuando la justicia allanó en el lugar no habían dejado nada.

Estuve en la calle Lavalle al 3500 por el tema de la deuda, para pagar y que no molestaran a mi familia. Me encontré con la mano derecha de Cali que es Cantone y su hermano. Estaba Acero y se veía mesas de dinero, embargaban autos, trata de personas, empeño para jugar, no me lo contaron, yo lo vi” denuncia la mujer ante la cámara de Perfil.com 

Un dato llamativo que Perfil.com pudo corroborar es que la agencia de autos, ubicada frente a la cárcel de Devoto en la esquina de Bermúdez y Melincué, está lleno de carteles y camionetas de color naranja con el logo “Scioli 2015”.

Hace unos años me invitaron al Luna Park a ver una pelea, la última, de Acero. Vi cosas extrañas. La relación entre la política, narcotráfico y derechos humanos como Hebe de Bonafini que le financió esa pelea con las viviendas de Sueños Compartidos. Comienzo a darme cuenta adónde iba esta gente y veo camionetas de Scioli en la puerta de la agencia de Devoto, encuentro autos de financistas muertos que tienen que ver con Cali, conocidos de Cali que tienen una oficina a nombre de un abogado de Cali –se trataría de Rober Casorla Yalet-, en Madero Center, con papeles de Vaca Muerta y otros autos que están a nombre de su abogado. Con todo esto se financió la campaña de Acero Cali en Escobar y la de Scioli. Ellos se reunían en La Ñata, tengo fotos y lo escuché” concluye la madre de Rocky. Casorla Yalet fue el abogado de Martin Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, que defendió a Aníbal Fernández tras las declaraciones televisivas de su cliente acusando a "la Morsa" de haber dado la orden de matar a los jóvenes empresarios.

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter