Un denunciante amenazado por la barra brava de Boca Juniors se comunicó con este portal. Atemorizado pidió que se proteja su identidad. Y es que sabe de los acomodos familiares de la familia del Jefe de la Barra Brava de Boca, Rafael Di Zeo.

La sobrina del líder de "La Doce", Abril, trabaja en el Gobierno de la Ciudad desde su fecha de ingreso en Agosto de 2015. No registra empleos anteriores.

Recordemos que la esposa de Rafa Di Zeo fue secretaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Carlos Stornelli. Llamativo que el ex ministro del ex Gobernador Scioli la llevara como secretaria cuando él mismo cursó causas contra los barras.

Hoy en el mismo Ministerio de Seguridad, que ocupa Cristian Ritondo, trabaja el Abogado Marcelo Rocchetti, recientemente denunciado por Elisa Carrio por haber sido abogado de Cesar Milani en la causa de la zona liberada en la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Rochetti, luego de la denuncia de Carrio, negó ser hoy abogado del ex General Milani. Rochetti también habría llevado a la mujer de Di Zeo a la administración de la provincia de Buenos Aires en la actualidad.

 

rafa2

 

 

Ahora Carrió pidió al fiscal federal Guillermo Marijuán que acredite en esa causa, paralela a la de la muerte misteriosa de Nisman, que Rochetti fue abogado del jefe de la barra brava de Boca y  de Milani.

Según nos aporta el testigo, en las oficinas del histórico edificio Lezama habría  familiares de barras, con altos sueldos y que “solo cumplen el horario”. El vínculo de ingreso, siempre según la fuente, sería el Presidente de Boca Daniel Angelici. Tal sería el caso de Abril, en cuyos perfiles de redes sociales se puede ver publicado que trabaja para el Gobierno de la Ciudad, incluso fotos con su padre, lo que no da lugar a dudas sobre la identidad de la empleada del Gobierno.

Una escucha de Rafa Di Zeo, el jefe de la barra xeneize, compromete a Daniel Angelici. En el audio, que ya tiene en poder la Justicia y que fue aportado por el periodista Gustavo Grabia en TyC Sports, Di Zeo deja en claro los estrechos vínculos que tiene con Angelici.

Vida de prófugo

"Sus antecedentes: ´No es que tengo el poder, la gente me ve como representativo para hacer cosas. Hoy para parar un quilombo y mañana para otra cosa. Y eso me lo gané por ir siempre a la cancha´, supo analizar Di Zeo. Aunque un tiempo después mostró la hilacha: ´Tengo los teléfonos del poder´.En febrero de 2006, cuando hacía alarde de su fama como "barrabrava" en pleno Balneario 12 de Punta Mogotes, Rafa firmaba autógrafos a la par de algunos jugadores de Boca. Rodeado de la fama del "equipo de Alfio Basile" el barrabrava se cebó con la impunidad.Ello lo llevó a estar prófugo: fue cuando la Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por sus abogados para que la Corte Suprema de Justicia revisara las condenas que se le aplicaron por el ataque a hinchas de Chacarita. Debe recordarse que ese hecho ocurrió el 3 de marzo de 1999, cuando Boca estaba jugando un amistoso con el club de San Martín en la propia Bombonera. Di Zeo estuvo preso durante 56 días y luego quedó en libertad, a pesar de quedar expuesto en todas las filmaciones golpeando salvajemente a un par de hinchas funebreros. Pocos meses después, participó del tiroteo entre barras de Boca que terminó con el hincha Miguel Cedrón muerto en Mar del Plata.Aparte de la denuncia por asociación ilícita, de la cual acaba de salir airoso, Di Zeo tiene otras causas abiertas y sin definición, una de ellas por tenencia de armas de guerra. También ostenta una denuncia contravencional.A pesar de todo lo dicho, nadie se anima a enfrentar a Di Zeo”  (fuente portal Tribuna de Periodistas).

Este portal ha cuestionado los nombramientos a dedo de familiares en la administración pública, sin concurso, respondiendo en cada caso que eran necesarios, casi imprescindibles. Por lo que se deduce que han acreditado idoneidad ante sus propios familiares.

 

rafa3

 

 

¿Cuál sería el caso de la sobrina de un barra brava?. Si bien la portación de apellido por los delitos de los padres siempre se condena por estigmatizante, aquí hay un trasfondo más complejo de vínculos entre la delincuencia del futbol y el poder.

Abril Di Zeo tiene 21 años, habría sido nombrada en las nuevas oficinas del Gobierno de la Ciudad, sin experiencia previa en administración pública, en sus perfiles señala que trabaja en educación, ¿por qué?. ¿Acomodo, casualidad o causalidad?. Es la gran pregunta.

 

 

Alicia Panero

Sebastián Turtora

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter