indios

Tiempos difíciles. El ex - lider de Los Redondos afronta una grave enfermedad y un evento trágico.

 

 

Tras el recital del Indio Solari en Olavarría, pcia. de Buenos Aires, que dejó como saldo 2 muertos, heridos, asaltos a comercios y ataques a propiedades, ni el líder "ricotero" ni sus productores dieron la cara ante los medios o la opinión pública.  Más allá de los esquivos comunicados de Carlos  ´el Indio´ Solari, que ya se despegó de "En Vivo SA",  la productora que organizó el show, nadie parece hacerse cargo en serio de un hecho grave: dejar a miles de personas vulnerables sin ningún tipo de seguridad en un concierto multitudinario en dónde todo puede suceder. Y sucedió. Los hermanos Peuscovich, a cargo de En Vivo, se esfumaron de la tierra. Periodismo y Punto llamó a los teléfonos de sus empresas y domicilios, y se encontró con algunas sorpresas.

Marcos y Matías Peuscovich, en la mira de la justicia por ser responsables de la organización del recital de Olavarria, vienen trabajando junto a Solari en los últimos tiempos. Su vieja empresa se llamaba "El Chacal Producciones", pero cambiaron su nombre a "En Vivo", luego  de la muerte del joven por una bengala en un recital de La Renga en 2011, evento a cargo de "El Chacal".  La compañía indemnizó a la familia de la víctima por una módica suma de 360 mil pesos.

Al llamar a uno de los teléfonos de Tandil que figura a nombre de Matías Peuscovich, atiende una mujer y explica que el lugar era un conjunto de cabañas dedicada al turismo en Tandil.

-Hola, ¿podría hablar con Matías por favor?

-No está en este momento, déjeme su nombre y él lo llamará

-¿Es su vivienda particular o domicilio comercial?

-Es un complejo de cabañas...

-¿Él es dueño?

-No puedo decirle eso, sólo soy empleada

-¿Dónde puedo encontrarlo?

-No puedo darle esa información...

 

 

cabaa1

Complejo "El montenegrino".

 

Efectivamente, como dice su sitio web,  El montenegrino es "un espacio ideal para disfrutar de Tandil y sus alrededores con una propuesta natural que se integra al paisaje".  El titular de su sitio web - y del negocio - es Matiás Iván Peuscovich, el hombre más buscado, junto a su hermano.

 

cabaa2

Cabañas "El montenegrino", en la provincia de Buenos Aires.

 

Al llamar a otro número, un celular registrado bajo "El Chacal", atiende un hombre y al pedir hablar con Matías, pregunta - muy nervioso -, quién lo buscaba. Al explicar sobre una consulta periodística responde mágicamente que "el teléfono estaba equivocado" y corta abruptamente la comunicación. Al intentar nuevamente con el mismo celular, atiende una mujer, que pide por favor que "no llamen más".  

El hermetismo es total. Si todo fuese con el cumplimiento de la ley y "en regla", ¿por qué ocultarse como el fugitivo?. El dato, en la búsqueda, fue toparse con un emprendimiento turístico y negarse a una comunicación telefónica, con la excusa infantil de un número incorrecto. ¿Serán sus socios que intentan cubrirlo?.

Un nombre que no se mencionó hasta ahora, un socio,  es Gustavo Eduardo Zurita, que figura en la constitución y escritura de "En Vivo" y hay - o hubo - nexos comerciales con los productores del Indio Solari.  

Aunque aún la justicia está en su primer etapa de investigación sobre la culpabilidad o no de los empresarios, del mismo Intendente Galli, o del músico, ni siquiera se molestaron en ponerse en contacto con las familias de las víctimas, como lo confirmó el hermano de uno de los fallecidos, Juan Bulacio, a los medios.

Desidia, codicia y ¿corrupción? en el  ´pogo más grande del mundo´, mirado con asombro por los medios internacionales. El show ´no´ debe continuar y llegará el momento, más temprano que tarde, de las explicaciones a la sociedad,  a la justicia y a las víctimas.

 

Sebastián Turtora

 

    

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter