maximo20152

 

 

 

Después de la nota periodística publicada por Clarín el 2/4/2017 (Nicolás Wiñazki) y también por la información exclusiva aportada en Periodismo y Punto sobre una investigación que involucra a la familia Kirchner y la empresa Bayton SA por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública, la firma envió un comunicado que el portal difunde, cumpliendo así con el derecho a réplica.

 

 

 

De nuestra mayor consideración.

El día 2 de abril fuimos sujeto de una nota periodística publicada en el diario Clarín, que relacionó un alquiler comercial con el cálculo de votos en las elecciones.

Rechazamos categóricamente cualquier vinculación entre el alquiler de nuestra oficina de Rio Gallegos y nuestra participación como Empresa de Recursos Humanos para el centro de cómputos, como también cualquier acción ilícita y/o vinculación personal o financiera con la familia propietaria del local en cuestión.

Bayton fue fundada en Argentina en 1979 y desde entonces nos hemos desarrollado como una de las empresas líderes en servicios de Recursos Humanos en todo el país, bajo valores de profesionalismo y trasparencia. Somos más de 300 profesionales que brindamos empleo digno a más de 15.000 personas anualmente.

Bayton tiene presencia en la provincia de Santa Cruz desde el año 2010, habilitada por el Ministerio de Trabajo de La Nación. Desde los comienzos empleamos a más de 1000 personas y ayudamos a más de 50 empresas de sectores mineros, petroleros y comercio con servicios especializados de Recursos Humanos. Desde 2014 nuestras oficinas comerciales están ubicadas en Chacabuco 86/88.

Si bien el local comercial está alquilado, lamentablemente, a una sociedad que se encuentra hoy cuestionada por la justicia, el mismo es un alquiler legítimo y transparente, por el cual se abona un monto mensual de AR$13.500.-, y fue gestionado a través de una inmobiliaria de la misma forma que se gestionan todas nuestras sucursales a lo largo del país. No existe ninguna relación o conocimiento personal con los propietarios y/o herederos. Desde esa locación continuamos atendiendo a empresas y trabajadores, aun estando en evaluación nuestra permanencia en el local.

En el proceso eleccionario, Bayton fue contratada, entre otras empresas, para brindar servicios de selección y contratación de Recursos Humanos para el centro de cómputos centralizado en Capital Federal, cumpliendo siempre con las más exigentes normas de la Cámara Nacional Electoral. Allí trabajan más de 1.000 Data Entry calificados siendo su única labor la transcripción de telegramas, que por proceso cuenta con triple validación independiente. El sistema de cómputos no es potestad de Bayton, ni nuestro personal tiene injerencia alguna en su diseño o funcionamiento.

Estamos orgullosos como empresa de participar en el proceso eleccionario, trabajando en pos de un propósito mayor de democracia y país. Allí una pequeña parte depende de nuestros servicios como empresa; el resultado de la elección depende de la democracia.

Bayton fue fundada por argentinos bajo valores éticos de legitimidad y transparencia, con el objetivo de desarrollar los recursos humanos en nuestro país y la región. En consecuencia ponemos a disposición toda la documentación que avala lo mencionado en este comunicado.

 

Juan Carlos Martínez Gte. de Relac. Públicas e Institucionales.

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter