Oscar Romero

 

Desde Junín, nos llegó su historia. El Diputado Nacional Oscar Romero, peronista y arrepentido kirchnerista, parece ser un paradigma perfecto del mundo sindical y político. De mecánico - abogado a millonario. Acomodó a sus familiares directos y amigos en el Estado. Se acercó a Diego Bossio e intentó olvidar su pasado aplaudiendo a CFK. Hoy se transformó en el presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista. La insólita incompatibilidad de funciones públicas de su esposa. Sueldos para todos y todas.

El portal Semanario de Junín lo pone por estas horas en primera plana. Es que su hijo "prodigio", el juninense Oscar Romero, peronista de pura cepa y representante de esa ciudad en el Congreso, tuvo un "ascenso social" bien Nac & Pop.

Nació en 1967 en la Provincia de Buenos Aires. Comenzó como asesor letrado de un gremio. Desde octubre de 2005, tiene un ingreso mensual de $48.330 por parte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).   El 1 de diciembre de 2013 comenzó su trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación: gana $113.540 por mes. Además, desde el 1 de junio de 2015, figura como empleado de una firma de mantenimiento y reparación de mecánica integral de Sáenz Peña. De allí recibe $19.280.

Nombró a su esposa con un cargo (se desconoce sus funciones concretas) en la Seccional Junín de SMATA, desde septiembre de 2008, donde Fabiana Maricel Zubeldía cobra $38.670.  Romero también la llevó a su mujer a la Cámara de Diputados como asesora, en abril de 2014, y Zubeldía embolsa otros $52.960. Más aún: entre noviembre de 2015 y enero de 2016 trabajó en el Senado de la Nación, donde percibió más de $50.000 de haberes. Acá violó la norma de incompatibilidad de empleo público, que impide la multiplicidad de cargos en el Estado.  

Además, Zubeldía tiene participación en la sociedad Zubeldía Hnos. y Simeón S.C., del rubro tapicería.

 

diputadoromero

 

Cuando en julio de 2015 el hijo mayor de Romero cumplió 18 años, lo acomodó  con un trabajo. Tomás Facundo es asesor de la Cámara de Diputados con un salario mensual de $43.660. Los otros dos hijos del legislador son menores de edad.

Amigos son los amigos. Tuvo un gesto con su carnicero de confianza. Alberto Ramón Fiori fue elegido mano derecha y quedó a cargo de SMATA Junín, en septiembre de 2008, con un haber de  $56.830. Pero además, el dirigente local fue nombrado en la  "amplia" Cámara de Diputados en abril del 2014, de donde se lleva otros $27.130 por mes.

Según indica el portal Semanario de Junín, el Diputado Romero, pese a que acumula en sus cuentas  bancarias 1.000.000 $, le paga a sus empleados domésticos 5.700 $. En 2014 les pagaba menos: 2500 $.

Fue kirchnerista de primera hora pero reniega de ese pasado. No le fue mal. Ahora busca refugio para estar en las PASO con el PJ tradicional - Florencio Randazzo-, el ex-Min. de Transporte. Se reinventa, como muchos políticos. Mientras tanto, engrosa sus bolsillos. Sean eternos los laureles y los dirigentes que supimos conseguir.

 

 

 

 

FUENTE: http://www.semanariodejunin.com.ar/single-post/2017/04/11/Oscar-Romero-gr%C3%BAa-pol%C3%ADtica-y-econ%C3%B3mica-para-amigos-y-familia

 

Sebastián Turtora

 

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter