foto opi

Foto. Gentileza Opi Santa Cruz.

 

Ariel Ivovich es un kirchnerista de la primera hora, ocupó distintos cargos, desde la gobernación de Daniel Peralta hasta hoy, en la convulsionada provincia de Santa Cruz. Es Contador, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, y además de su desempeño en la función pública comparte con su hermano una empresa  de servicio de asesoramientos contables e inmobiliarios en la ciudad del Calafate,  y otras empresas de actividades desconocidas, “mi relación con el Frente Para la Victoria es como todos los del PJ de mi provincia, siempre estuvimos allí”, dijo categóricamente antes de las elecciones”. Asumió la Presidencia de la Caja de Previsión Social de la provincia en diciembre de 2015, al inicio del mandato de la gobernadora Alicia Kirchner.

En la tarde de hoy se presentaron en su despacho la abogada de apellido Guerra y las jubiladas Sandra Gordillo  y Patricia Vargas,  para notificarlo de un oficio judicial por el atraso en el pago de los haberes jubilatorios, puesto  que ya el gobierno “se comió un mes” de dichos pagos.

Según relato Sandra Gordillo “Ivovich tira a la Doctora Guerra al suelo y la empieza a arrastrar y yo me bajé porque le había quitado el teléfono a la doctora Guerra, saqué mi teléfono para llamar a la policía, pero el hermano de Ivovich me quitó el mío, y le quiso pegar a la doctora y me revolcó por el piso”.  Muy alterada Gordillo, denuncia esta agresión.   “Ivovich, enardecido, violento y fuera de sí, no se cansó de decirnos que no vamos a cobrar más, que no nos van a pagar hagamos lo que hagamos”, consignaron las denunciantes.

El presidente de la Caja Previsional y su hermano se encontraban a última hora de la tarde en las oficinas de su empresa en Rio Gallegos, en Avenida Parque Industrial al 700. En ese lugar fueron a notificarlo, en horas de la tarde no podían salir de las oficinas, se encontraba presente la policía.

Las mujeres agredidas fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Rio Gallegos. En el lugar había dos patrulleros y una camioneta de la policía local, ante la presencia de otros jubilados y santacruceños indignados, aguardaban la salida de Ivovich. Es un galpón, de su hermano Jorge, donde se concretan sus negocios.

Según publica OPI Santa Cruz: “El Recurso de Amparo, de las Doctora Guerra tenía por objeto, obligar a que se abonen los sueldos y llegaron a la propiedad privada del hermano del funcionario, porque no lo ubicaban en su lugar de trabajo ni en su domicilio particular”.

El espacio Unión Para Vivir Mejor dio una conferencia de prensa en el Acampe de Jubilados Unidos para repudiar los hechos de violencia acaecidos esta tarde.  Pidieron paz y que la Gobernadora tome cartas en el asunto.

En horas de esta noche, este portal se comunicó con Alberto Zerep,  vecino del lugar, quien nos informó que el funcionario sigue atrincherado en la oficina, sin novedades de renuncia, ni resultados de la denuncia.

De los negocios privados de los hermanos Ivovich es imposible saber, porque no se puede acceder a información vinculada a funcionarios de la provincia. Su empresa en el Parque Industrial de Rio Gallegos, no tiene ningún cartel. En un primer momento se los nombró como parte de la ruta del dinero K en la provincia, pero la lentitud y complicidad de la justicia local dio tiempo a los hermanos a cubrirse y mutar sus propiedades a nombre de otras personas. En Calafate eran propietarios de la empresa que estaba bajo el nombre de ARPAT S.A. CUIT  30-70887147-4, bajo licencia de transporte automotor turístico de pasajeros. Hoy nadie sabe a qué se dedican en Rio Gallegos, los vecino creen que la maquinarias viales, pero todo es muy secreto.

Con relación a la situación de los jubilados, la vocal por los activos en la Caja de Previsión, Susana Ruiz,  decidió esta mañana permanecer en la puerta de ingreso de Casa de Gobierno en protesta por la falta de pago de haberes. “Hace un mes que estamos bicicleteando como podemos, hay gente que no puede más, gente que está enferma, otra derivada”, señaló Susana Ruiz quien recordó que la semana pasada le entregó una nota al presidente de la Caja de Previsión pero que aún no tuvo respuestas. La vocal por los pasivos aseguró que “la decisión de pagar la tiene la gobernadora”, y aseguró que “ayer ingresó dinero a la provincia, como sucede todos los días quince de cada mes con la coparticipación”, precisó a Winfo Santa Cruz.

Los gremios estatales se sumaron esta noche a la guardia frente a las oficinas de Ivovich, “nos quedaremos hasta que salga”, afirmaron. Se ordenó además la detención de los hermanos Ivovich.

Al comunicarnos con vecinos de Rio Gallegos, la situación que se vive, además de los del resto de la provincia, se traduce en desesperante. Se sienten olvidados y culpables, porque sienten que esto les pasa porque votaron a Alicia, olvidando quienes sostienen eso, que Alicia no fue la más votada y que llegó a la gobernación por la inconstitucional ley de Lemas.

 

Alicia Panero

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter