rejas

Las rejas cortadas del domicilio del periodista, en Capital Federal. 

 

El sábado por la tarde el periodista Luis Gasulla sufrió un extraño robo en su domicilio ubicado en el barrio porteño de Villa Luro. Entre las 16 y 19:15 horas, los delincuentes cortaron prolijamente dos barrotes de las rejas de la ventana de la habitación del director de Periodismo y Punto que da a la calle Margariño Cervantes. 
 
Ubicada a metros de la avenida Lope de Vega, por la cuadra pasa el colectivo 47 y el movimiento es continuo. A los ladrones no les importó. Ingresaron al domicilio del periodistsa por la ventana, revolvieron papeles, extrajeron unos ahorros de la mesita de luz del periodista, el televisor de 32 pulgadas y una cajita musical que le había regalado Gasulla a su esposa para su casamiento. La sorpresa mayúscula fue que también se llevaron una computadora personal y un pen drive. Revisaron algunas carpetas con información y, hasta el momento, Gasulla no sabe si se llevaron alguna documentación. "Tenía información de algunas investigaciones con copia, lo único que me duele de la computadora personal son las fotografías de mis hijos de toda una década y el retraso laboral que me provoca esta situación". 
 
 
IMG 4177
 ¿Robo al voleo o mensaje?. Interior de habitación, tras el robo.
 
 
La comisaria 44 está al frente de la investigación. El Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicó con el periodista para interiorizarse del asunto. Extrañamente, los delincuentes no se llevaron otro televisor ubicado en el comedor, una video, la wi, la impresora, una cámara kodak valuada en 10 mil pesos -dejada tirada entre los papeles- ni una tablet que estaba ubicada sobre la cama matrimonial.  
 
Fuentes consultadas por este portal creen que al periodista "le hicieron un trabajo de inteligencia" aunque Gasulla prefiere evitar los mensajes mafiosos o conspirativos. "Espero recuperar la información personal, lo material va y viene, el lunes seguiré haciendo lo que más me gusta en la vida: periodismo".
 
 
Sebastián Turtora
 
@sebiturtora
 
 
 
 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter