santilli

 

Una empresa que ofreció un servicio de bacheo temporal a la Ciudad de Buenos Aires en 2013 reclama una deuda por falta de pago de los trabajos realizados y materiales que no fueron devueltos a la compañía. La denuncia es contra el actual Vice Jefe de Gobierno porteño Diego Santilli y por ese entonces, en 2013, Ministro de Ambiente y Espacio Público. También están denunciados los funcionarios de su gestión.

En Abril de 2013 Adrián Góngora, socio gerente de Estructuras Acuáticas SRL, presentó un novedoso sistema de bacheo temporal por medio de chapones creado por la compañía, al entonces Ministro de Espacio Público del GCBA Diego Santilli, quién luego de una prueba en vía pública, le gustó la idea y decidió contratar el servicio. Funcionaría para cubrir baches temporalmente y así evitar accidentes.

Sin contrato formal. "Durante los meses de relación, la empresa solicitó en varias oportunidades a las autoridades del ministerio con quien trataba habitualmente, la suscripción de un contrato que formalizara el acuerdo", detalla parte de la denuncia contra los funcionarios, presentada por el abogado José Magioncalda. Nunca llegó el contrato, pese a que los trabajos se efectuaban.

En Diciembre de 2013 se negociaba para la continuidad del servicio. En las conversaciones se acordó verbalmente seguir con los trabajos porque había sido una buena solución al grave problema de los baches espontáneos, evitando accidentes en vía pública. Así, las autoridades prometieron que accederían a firmar un contrato, según relata la denuncia de Magioncalda, abogado de Góngora.

"Para el mes de Febrero de 2014 comenzaron a circular por los baches de CABA chapones que no pertenecían a la compañía contratada. Al consultar los motivos, ni el mismo Viceministro Rodrigo Silvosa sabía de qué se trataba. Así, no sólo no se dio respuesta alguna, sino que también se la desafectó sin ningún tipo de explicación. En definitiva, además de cortar la relación y asignarle un mecanismo ideado por Estructuras Acuáticas SRL a otra u otras entidades empresarias, el GCBA se quedó con diez de los chapones que eran propiedad de  la empresa (material que se instalaba para tapar los baches). Se adeuda además a la empresa los montos correspondientes por los trabajos realizados desde Julio de 2013 hasta Febrero de 2014, así como la entrega de los chapones que siguen en poder del GCBA", puntualiza la grave denuncia. La deuda asciende a $ 2.944.914.

Ante la falta de respuesta del gobierno porteño se inició un amparo, presentado el 24/10/2016 en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Bs. As. La increíble respuesta de la gestión de Santilli fue desconocer la relación que había mantenido con la prestadora del servicio de bacheo provisorio, después de efectuar pagos (sólo de 2 meses, adeudando 8) e intercambiar mails, incluido Santilli en ellos. La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 17 de la Dra. Cristina Oberlander.

 

Link.

DENUNCIA COMPLETA.

 

 

Sebastián Turtora

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter