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Vida de lujo y restaurantes VIP. La administradora de bienes de Báez realiza gastos millonarios junto a su nueva pareja. 

 

El 15 de julio, Liliana Costa, la “confidente” de Lázaro Báez, conoció al ex corredor de Turismo Carretera, Claudio Bisceglia. Sus relaciones con Néstor Kirchner, la Copa Cristina y el día que se incendió el auto de carrera del hijo de Cristóbal López en su taller.

Nacido en Lanús, un 22 de agosto de 1970, Claudio Bisceglia inició su carrera en el automovilismo en 1988 con un Renault Gordini. Rápidamente conoció el éxito. Tres años después, gritaba campeón en el autódromo de Buenos Aires en la clase 3 del TP. Una larga inactividad lo alejó de las pistas hasta 1997 cuando regresó al Turismo Nacional clase 2. A finales del siglo XX debutó en el Turismo Carretera en el equipo de Alberto Canapino con el que logró dos segundos puestos. Pero no todo fue color de rosa en su carrera como piloto. En el año 2001, los hinchas del Chivo –Chevrolet- lo culparon de ayudar a Oscar “Guri” Martínez de Ford en una carrera en Olavarría. Esa tarde le gritaron traidor. La temporada de ese año, tuvo que esperar a la fecha 16º para ganar una carrera. Fue en Río Gallegos, ciudad en la que Guillermo Ortelli festejó un nuevo campeonato. Fue la gran jornada del “peludo” Bisceglia.

Allí conoció al gobernador Néstor Kirchner y a su esposa, la senadora Cristina Fernández, gracias a los contactos ofrecidos por Diego Micheletti. Juntos hablaron de organizar una carrera en El Calafate. Se llamaría Gran Copa Cristina en homenaje a la combativa senadora que denunciaba al gobierno de la Alianza. El dueño de la constructora RABE del partido de Moreno, también participó en aquellas reuniones en las que Kirchner le prometió a Bisceglia que, si algún día era Presidente de la Nación, podrían armar un mega taller de autos en la Patagonia. Lupín llegó a Casa Rosada antes de lo soñado. La idea quedó en eso.     

 

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Fuego y allanamientos

Luego de dejar las pistas, Bisceglia se dedicó a su taller mecánico ubicado en Villa Soldati, a pocas cuadras del Autódromo de Buenos Aires. El 7 de septiembre del 2016, los vecinos de Fernández de la Cruz y Pedernera, se sorprendieron cuando observaron cómo el Torino de Narazaro López se prendía fuego por completo. Adentro estaba Marcelo Cotignola, corredor del Sprint Racing que sufrió quemaduras en sus manos y en su rostro. Su hijo relató que, “lo peor fue en el momento del incendio que se cortó la luz y no se veía nada”. Nazareno es el hijo menor del zar del juego y dueño de medios de comunicación K, Cristóbal López. Las empresas constructoras del Estado suelen auspiciar los autos de turismo carretera. Rabe auspiciaba al “peludo”.

 

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El incendio del auto del hijo de Cristóbal López, en el taller del novio de Costa.

 

Juntos conformaron varias sociedades anónimas como Bisceglia Sport el 24 de junio de 1999 con Carlos Diego Iglesias y Desafio SA en septiembre del 2004. Allí se sumó Ariel Lumainski, titular de una firma off shore, Calcella Holding Limited. La firma está registrada en las Islas Vírgenes.

Pero el momento más difícil en la vida de Bisceglio fue cuando la ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, encabezó los allanamientos realizados en su taller. Las primeras horas del mes de junio del 2016 lo encontraron envuelto en un escándalo en el que lo acusaban de desarmar autos en su taller. Encontraron dos autos de alta gama del equipo Dodge del Nero 53 Racing que venían de participar en Pista Mouras realizado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Los autos estaban flojos de papeles. El nombre del titular del taller no apareció en las páginas de los principales matutinos. En el mundo automotor todos sabían que se trataba de Bisceglia que quedaría demorado por varias horas. Su abogado, Claudio Fogar, lo salvaría de prisión. Del allanamiento, el Personal de División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal secuestró motores con numeración borrada, 36 ruedas, 26 puertas, seis cajas de velocidad y otras partes de automóviles pertenecientes a la categoría Turismo Internacional.

 

 

Por Luis Gasulla

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