lilifellner

 

Un pequeño ejército. La Senadora Nacional de Jujuy Liliana Beatriz Fellner tiene a su disposición 41 asistentes: 20 en planta permanente y 21 en planta transitoria. Además tiene a sus 3 hijos trabajando en el Estado. 

Según una nota del portal Quepasajujuy.com.ar y tal como figura en la página del Senado en la nómina de personal, la legisladora, hermana del ex-gobernador de Jujuy,  logró "colocar" a sus 3 hijos en distintas áreas: Lucia Bracamonte Fellner, su asesora, Ricardo Bracamonte en Bloque Producción y Trabajo y Alfredo Bracamonte en Prosecretaria Administrativa. 

Su caso aunque es particular, no es el único. Otro Senador suma en total 41 "secretarios": Ernesto Martínez, de Alianza Cambiemos, de la provincia de Córdoba. La lista sigue con una gran cantidad de contratados en las diferentes fuerzas políticas. Según una nota de La Nación de 2014, la gestión del ex vicepresidente procesado Amado Boudou sumó 2000 empleados. En el sitio web de la Cámara de Diputados no existe la posibilidad de ver el listado del personal que se desempeña. 

 

lilifellner2

 

Fellner, que entre 2016 y 2017 realizó viajes oficiales a Panamá y México, dentro del marco de las actividades en el exterior, es presidenta de la Comisión de Medios,  dónde protagonizó una fuerte pelea con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Fellner además de política, es bioquímica. Según fuentes consultadas off de records del Congreso, la Senadora K fue bioquímica en el Hospital de Niños de Jujuy y al irse no renunció y dejó el cargo vacante por casi 10 años.  

Si bien estos abusos no configuran o tipifican ningún delito concreto, genera, al menos, controversia. En tiempos en dónde se plantea el recorte de un Estado "gigante" pero ineficiente, que heredó Cambiemos del kirchnerismo, parece difícil reformar definitivamente el funcionamiento de la política y sus recursos.

Este es un caso testigo pero no el único y ninguna fuerza política está eximida de revisar sus actitudes de nepotismo, de hacer apología del "Estado bobo", acomodar amigos o dilapidar recursos.

 

Sebastián Turtora

@sebiturtora

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter