isabelita2

 

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional presentó una denuncia ante la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, solicitando la baja de la asignación mensual vitalicia que fuera otorgada a la Ex Presidente María Estela Martínez de Perón, en virtud del art. 1º de la ley 24.018 (Asignaciones mensuales vitalicias previstas para presidentes y vicepresidentes de la Nación, y para jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

Dicho pedido se funda en que la viuda de Perón incumple con el requisito previsto en el art. 5º de la ley 24.018, el cual establece que: “Para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”. María Estela Martínez, "Isabelita", reside actualmente en España. Según informaciones periodísticas, esta asignación mensual vitalicia ascendería a la suma de $ 101.216 mensuales.

Además, se le solicitó a la ministra que, en caso de no hacer lugar al pedido de baja, por considerarlo improcedente, intime a la ex Presidente a ejercer la opción prevista en el artículo 5º de la Ley 24018, optando entre la percepción del Retiro Militar que le abona la Sociedad Militar Seguros de Vida como cónyuge del ex Presidente Teniente General Perón y la asignación que le fuera otorgada por Resolución MDS en su carácter de ex Presidenta; y se liquiden los cobros indebidos que hubiere percibido, para la correspondiente devolución, bajo apercibimiento de inicio de acciones judiciales.

 

 

Link con el texto completo de la presentación: 

https://ciudadanoslibrespci.blogspot.com.ar/2017/09/solicitud-de-revocacion-de-asignacion.html

 

Sebastián Turtora

@sebiturtora

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter