homs1

 

Tras la detención del jefe de la delegación de UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata Medina", acusado de extorsionar empresarios de la construcción y lavar dinero en empresas fantasma, el castillo de naipes se empezó a desmoronar. Pero faltaba uno de sus grandes socios comerciales: Horacio Homs, el "Pata" mendocino. Cómo anticipaba su entrega a la justicia en las redes sociales, después de estar prófugo.

Bajo la lupa de la justicia está Abril Catering, la empresa vinculada al Pata Medina y acusada de lavar fondos obtenidos ilícitamente. Sus directivos son, entre otros, Homs, su mujer Gabriela Masselos y Liliana Frontan. La compañía, además, tenía a su nombre vehículos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco. Sorprenden los autos de alta gama de Abril, entre ellos un Mercedes Benz valuado en 2.000.000 $, semiremolques, una Toyota Hilux y un Jeep Grand Cherokee de 1.000.000 $.

 

homscobos

El empresario gastronómico junto a Julio Cobos, ex-vicepresidente.

 

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, sostuvo que los fondos de Abril Catering provenían de maniobras financieras ilegales y extorsiones de Medina y su pareja, María Fabiola García, que figura como socia de Abril.

Horacio "Hory" Homs tiene fuerte participación en negocios gastronómicos en Mendoza, es el socio y presunto testaferro del jefe de la UOCRA en aquella provincia.

 

doblejose

El empresario con el "doble" de José López, el ex funcionario K detenido. Ironías del destino.

 

Más empresas. El matrimonio de Mendoza, Homs y Masselos, regentean H Pizza y el restaurant Pulpería La Filomena, según lo publicado en la red social Twitter por el periodista de TN Marcos Álvarez. Además son dueños de Aprile Gelato, -heladería y restaurant- con sede en Mendoza, City Bell y Capital Federal. Aprile y Pulpería la Filomena organizan eventos y fiestas.

El "Pata" cuyano deberá dar explicaciones y probar si puede justificar su fortuna.

 

Sebastián Turtora

 

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter