maldonado22

 

El caso que conmocionó al país. El aspecto menos conocido del tatuador de 28 años que fue encontrado muerto en el río Chubut: sus canciones. Sólo se conocían fotografías y un corto video en dónde se lo ve tatuando en un balneario de Uruguay, pero no se alcanza a escuchar su voz. AUDIO.

De raíces anarquistas, sus letras contienen una fuerte crítica al sistema capitalista, a la política, a la iglesia y al Vaticano.

Su amigo, también tatuador, Enzo Robles, posteó el 25 de Octubre vía Instagram un video en dónde muestra un tatuaje del rostro del joven artesano y de fondo se asoma, por primera vez, la voz de Santiago Maldonado cantando su tema "La danza del fuego".

"Entre abrazos, lagrimas y cantando tu disco, me toco tatuar tu rostro Lechu, la huella que dejaste es enorme en todos los que te conocimos, gracias amigo por enseñarnos a ser humanos y no un engranaje", dice la publicación de Robles, acompañada por el video.   

El mundo habló de él, pero él no había hablado. Hasta hoy.

 

Canción "La danza del fuego". Autor: Santiago Maldonado.

 

Sebastián Turtora

Colaboración: Alicia Panero

 

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter