EMERGER2

Captura de video. 

 

El aeropuerto de San Fernando es un lugar clave en el negocio aerocomercial. Por ello, es fundamental el cuidado de las aeronaves y la concientización de sus pasajeros. Desde hace años, Grupo Emerger trabaja en la localidad bonaerense en simulacros para adelantarse a posibles tragedias. VIDEO.

 

Aunque el número de aeronaves que operan en San Fernando no se modificó, su Aeropuerto Internacional sí acrecentó su tráfico en los últimos meses. Durante el último año, se registraron más de 33 mil vuelos, que transportaron 41.079 pasajeros, un 15% más que en 2015.

En el 2014, el organismo regulador aeroportuario (Orsna) obligó a quitar los hangares de taxis aéreos y vuelos privados de Aeroparque, por lo que muchos servicios se mudaron a San Fernando y Ezeiza.

San Fernando observó el despegue del avión Beechcraft King B-90 con patente argentina que, tres años atrás, se estrelló en las cercanías de Laguna del Sauce, en la República Oriental del Uruguay.

Es uno de los ejemplos que las autoridades del aeropuerto de San Fernando tuvieron en cuenta para requerir los servicios del grupo rosarino Emerger liderado por Mario Clemente.

Aquí se observa en qué consiste el simulacro realizado por los especialistas en prevención de accidentes. Link VIDEO: SIMULACRO.

Los controles a los aviones que operan dentro de San Fernando son los que dispone Aeropuertos Argentina 2000 para el sistema nacional. El mantenimiento de las aeronaves se da en cada hangar en particular.

El aeropuerto ocupa 190 hectáreas y se encuentra ubicado en la zona norte bonaerense. En 1950, San Fernando fue re categorizado a aeropuerto internacional. Hoy está destinado a la aviación, en general, y a las actividades de las escuelas de pilotos. Según Perfil, cuenta con 54.030 m2 de pistas, 45 mil de calles de rodaje y 24.189 m2 de plataformas.

La tripulación de las aeronaves, el personal especializado y el público en general, podrán viajar más seguros por los servicios de Emerger.

 

 

Por la redacción

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter