TRIACAok2

Fuente: Facebook.

 

 

Lo primero es la familia. El escándalo del audio de WhatsApp enviado por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca a su empleada doméstica, en dónde la insultó y la despidió, fue sólo el principio. Reveló de forma contundente una serie de acomodos de familiares en el Estado por parte del titular de la cartera de trabajo. Primicia: el operativo "no llegar a juicio" de Triaca.

Pero hay más: no sólo que contrató en negro a Sandra Heredia, su doméstica, sino que la acomodó inexplicablemente en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), intervenido por la justicia, con un sueldo nada despreciable de 30 mil pesos.  Walter Lasango, letrado de  Sandra Heredia, fue consultado por Periodismo y Punto sobre la situación actual del conflicto por el reclamo de los pagos correspondientes luego del despido de sus funciones de casera de la quinta. Reconoce que muy probablemente habrá un "arreglo extrajudicial" , que significa no llegar al juicio formal. De este modo, el funcionario reconocería la situación irregular. 

El abogado de Sandra Heredia señaló además en declaraciones a los medios, que el Min. de Trabajo ubicó a la mujer en el SOMU luego de un pedido de aumento de sueldo: "No te puedo aumentar pero te puedo dar un  ´trabajito´ en el sindicato", habría sido la respuesta de su jefe.   

Pyme familiar. Mariana Triaca, la hermana del Ministro, es Directora del Banco Nación y gana 180.000 $ brutos. Su otra hermana, Lorena, es Directora de la Agencia de Inversiones. La esposa de Triaca, María Cecilia Loccisano, trabaja en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa en el Ministerio de Salud: percibe  152.000 $. Y el ingreso VIP que suma al "pleno empleo" familiar es el del cuñado del funcionario, Ernesto Marti Reta, con haber de 270.000 $ por el cargo de  Director de Banco de Inversión y Comercio Exterior. 

Queda claro. No es sólo de un gobierno el acomodo. Para la cultura política argentina, lo primero es la familia.

 

Sebastián Turtora

Colaboración: Alicia Panero

@sebiturtora

 

Bco Provincia 300x250

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter