th

 

El derrame de nombres (o de iniciales) que dio Natacha Jaitt en lo de Mirtha Legrand, nos confirmó la hipocresía de la sociedad argentina y del periodismo como parte de la misma. 

Colegas con poco interés en preguntar o en saber. Periodistas que consideran que la estrella es su opinión o la pregunta. Servicios de inteligencia de cuarta categoría revisando quien se acuesta con quien. Editores que se reunen corporativamente para cuidarse el pellejo. Tuiteros repletos de odio y otros con más memoria que muchos comunicadores estrellas. Una prostituta vip descontrolada y una producción que se durmió en los laureles. Un oportunista político esbozando las teorías mas hilarantes contra el gobierno de Macri que miraba el show con asombro. Una aliada política que, al igual que Vera, afirmaba poseer otra hilarante teoría, esta vez, con el Presidente de la Corte Suprema  de Justicia como ideólogo de la opereta.

 

Ciudadanos de segunda que pululan por ser atendidos en la justicia, en el pami o en la ventanilla de las visitas guiadas de la Rosada. Ciudadanos de otra categoría presentando una denuncia por espionaje que un fiscal trabaja desde el segundo cero. Un fiscal -Delgado- con la mejor prensa del mundo aunque, el miercoles pasado, se le haya escapado la tortuga. Un abogado defensor que condena a su clienta. Un hermano que conoce los secretos de muchos conductores de tv. Un detenido con cinco abogados y viejo conocido de todos los involucrados. Una escrachadora serial, escrachada. Un gobierno que no explica cómo por qué, cuando y dónde reclutó a semejante personaje en sus oficinas de inteligencia. Una feroz interna en la AFI. Un canal que se victimiza como si buscar rating fuese el peor de los pecados y como si, ensuciar al ausente, no sea la lógica de los programas chimenteros de la programación televisiva argentina.

 

Un Procurador de la provincia de Buenos Aires que direcciona la investigación con su empleada, la fiscal Garibaldi, bajando la mirada. Periodistas que decían que había periodistas y conductores estrella involucrados que repentinamente se callan la boca o peor aun , se desdicen.  

 

En esa ensalada se hilan teorías de todo tipo: que fue Jaimito, que Natacha está loca, que es una venganza de Rial contra Fantino, que fue el propio Vera, que Lorenzetti quiere ser Presidente, que Moyano festeja, que lo quieren cagar a Daniel Vila con la posible compra de C5N, que Mirtha recibió plata, que Mirtha está vieja, qe el gobierno está metido, que fue el kirchnerismo en venganza contra los periodistas que investigaron a los K, que Arribas está en otra, que Majdalani se la puso a Arribas, que volvió Pocino, que a Nisman le hicieron lo mismo, que se la agarraron con Ninci, que es un vuelto a CP por su columna en la Nación, que Carlos Pérez es un pedófilo, que nos espían a todos...

 

¿Quién salió ganando con la política del carpetazo?. Quizá nunca lo sabremos....

Los que vienen perdiendo, ayer, ahora, con Mirtha, con el fiscal y el procurador, son los pibes...

 

Por Luis Gasulla

Editorial de Ahora es Nuestra la Ciudad- Radio Cultura del 9 de abril del 2018

http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=36901

Muchas gracias Medios y Opinión por su publicación

Bco Provincia 300x250

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter