laura2

Golpes: así quedó Laura luego del desalojo brutal

 

 

Santa Cruz, una provincia sin ley, sin justicia, sin garantías para sus ciudadanos, ni para los extranjeros que la habitan. Lejos del hermoso pueblo que es, Los Antiguos, Santa Cruz, vive sus horas más oscuras, con un desalojo realizado a los golpes y con estafas. Los vecinos movilizados ante la injusticia, pero atemorizados ante la brutal represión padecida por un matrimonio desalojado.

Este portal escribió hace dos años, una nota sobre la extraña relación de Néstor Kirchner y un ciudadano británico.

http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/92-la-increible-historia-del-mejor-amigo-de-nestor-kirchner-con-un-soldado-ingles

La señora Pabla Peña, es una terrateniente de la zona, que posee además viviendas del IDUV, instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que vende y alquila fuera de la ley, estafando a sus adjudicatarios, con la total complicidad de las autoridades del instituto, la justicia provincial, la policía de la provincia y la más alta cabeza del gobierno de Santa Cruz.

Esas viviendas, construidas en épocas en que el dinero fluía hacia la provincia por los canales de Julio De Vido y José López, se deben adjudicar a personas para vivienda única, y son construidas con fondos de todos los argentinos, la señora Pabla Peña debería explicar porque siendo propietaria de más de 40 propiedades, hace negocios con viviendas del IDUV, Pablo Grasso, su presidente, lo sabe.

Ayer se produjo el violento desalojo de una vivienda del IDUV de Los Antiguos, cuyos dueños, estafados por Pabla Peña, quien se encontraba en el Municipio de Guillermo Mercado, ordenando el procedimiento, fueron víctimas, que vienen dando pelea judicial, de un operativo nunca visto.

Toda la policía local, 25 efectivos, defensa civil y bomberos, al mando del Comisario Daniel Quiroga, quién en principio mintió a la familia diciendo que el grupo que hacía el operativo venia de otra ciudad, muchos tenían la cara tapada. Debido a la violencia del procedimiento, los vecinos salieron a la calle. La mujer desalojada es profesora de Inglés en dos escuelas del pueblo y sus alumnos salieron a pedir justicia por ella, pero fueron amenazados de ser reprimidos por Quiroga.

 

lauraok

Reclamos de sus alumnos por la profesora golpeada.

 

Cuando nos comunicamos con el comisario, dijo no importarle la opinión pública y que si hubo excesos deberá determinarlo la justicia. Nos preguntamos y le preguntamos a Quiroga, ¿qué justicia?. La misma que a la vez de ordenar el desalojo, libró una orden de detención a los dueños de la vivienda, orden que emitió el Juez Eduardo Quelin. Este juez cuestionado por sus fallos contra policías, modus operandi para que hagan lo que él dice y la política que le indica, el mismo juez que atropelló a la hija de un policía y la dejó tirada en plena calle, lo que le valiera unos meses de licencia.

Así funcionan las cosas en Santa Cruz.

El comisario general Juan Carlos Guanes, subjefe de la policía provincial, dijo a este portal que toda la responsabilidad de procedimiento es del Comisario local Daniel Quiroga, quien adjudico la responsabilidad a la jefatura provincial de la policía. El juego del gran bonetón. Laura y James, fueron golpeados, detenidos durante casi ocho horas, incomunicados, no se quisieron certificar más que las lesiones de sus manos, provocadas por las esposas y no les permitieron retirar, por orden expresa del juez de paz, Ricardo Vicente Bellomo, la medicación oncológica de Laura, que además posee certificado de discapacidad por una psoriasis artrítica. Como le cortaron la luz, se perdió la cadena de frío del medicamento oncológico de Laura, que cuesta 40 mil pesos. Tampoco pudieron sacar sus documentos personales, ni su ropa, encontrándose con la misma con que los tiraron dentro de la comisaria ayer por la mañana. Consultado Bellomo no respondió preguntas, y los vecinos opinan que tiene conductas nazis. A este medio, directamente le corta el teléfono.

La gravedad de los hechos reviste carácter internacional, puesto que James Richards es un ciudadano británico, veterano de la guerra de Malvinas, a quien nunca le pusieron un intérprete, impidiéndole su derechos a la defensa, violando la justicia de Santa Cruz y su gobierno, acuerdos y normas internacionales a las que este país suscribe, como la Convención de Viena.

No se resuelve el problema humanitario de salud de Laura, se genera un problema diplomático por los apremios a un ciudadano extranjero. Se les secuestraron los perros, que también recibieron golpes y lesiones, sin explicación alguna. Esta situación, si no ocurriera en Santa Cruz, seria típica de un país sin imperio de la ley, como Venezuela, y es lo que estas víctimas han sentido. Pablo Ulloa, secretario privado de Alicia Kirchner, tampoco ha querida responder preguntas sobre este gravísimo tema. Argentina condena a Venezuela, pero no hace nada por los ciudadanos estafados por una provincia, que los re victimiza con detenciones y golpes, y les niega los derechos fundamentales de acceder a la acreditación de su identidad, priva a una ciudadana con certificado de discapacidad del acceso a su medicación, y viola los derechos de un ciudadano extranjero negándole el derecho a la defensa.

Santa Cruz, es hoy la Venezuela argentina, con funcionarios que mienten al gobierno nacional cuando les pide respuestas y miente a la embajada de Reino Unido cuando hace lo mismo.

Urge una solución para esta gente. Laura y James han querido hacer en el día de hoy la denuncia correspondiente en el fuero federal por el accionar de la policía y la justicia de Santa Cruz, pero no pueden acreditar identidad, los documentos están dentro de la casa. Una detención ilegal solapada, que además les impide el derecho constitucional de transitar libremente por el país.

 

 

Alicia Panero

Bco Provincia 300x250

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter