actoresk

 

 

Es un día de semana a la tarde, en la época pre grieta K - anti K, en Floresta, Ciudad de Buenos Aires. La actriz Nancy Duplaá está filmando una novela, parada sobre una calle, inmóvil. Pasa un auto y alguien le grita con entusiasmo: ¡mandale saludos a Pablo (Echarri)!. Nancy sonríe levemente y sigue con su tarea. De aquella pareja simpática que todos querían durante el boom de las telenovelas de los ´90 al escenario actual: amados y odiados casi con la misma intensidad. Y es que algunos artistas "militantes" se armaron una coraza difícil de traspasar y de entender, al defender a cualquier costo a un gobierno en el cuál la corrupción está probada.

Durante el kirchnerismo, Luis Brandoni, uno de los actores más prestigiosos del país, sostuvo que tuvo poco trabajo en cine por ser crítico del Gobierno. Pertenecer tenía sus privilegios, ser crítico no tanto. Ahora bien, las cosas se invirtieron, ¿cómo les va a los actores cristinistas hoy?.

Está claro que al ser un colectivo amplio no se podrían sacar conclusiones taxativas. Pero algunos datos pueden contribuir a decir que no existe la misma persecución ideológica que antes. Y lo más importante: que algunos artistas que hoy trabajan y son contrarios al "neoliberalismo" de Macri, los que convocaron con el pobre slogan "la patria está en peligro" jamás apoyaron ni hubiesen apoyado a Luis Brandoni en sus denuncias o dificultades laborales.

Proyectos diversos. Nancy Duplaá hoy protagoniza una novela en Telefé "100 días para enamorarse" . Su pareja Pablo Echarri, por su parte, trabaja en una serie de Netflix y filmó a finales de 2017 el filme El Kiosco, subsidiado por el Estado Nacional en más de 1 millón de pesos. La ópera prima de Pablo Pérez, producida por Adart producciones, significó para el temperamental actor un cobro de $ 328.000. En 2016 había participado de Al final del túnel, entre otros proyectos.

Leonardo Sbaraglia, otro que convocó a "la patria está en peligro", sigue tan prolífico como siempre: filmó en 2016 Sangre en la boca y Al final del túnel, en 2017 Nieve negra y El otro hermano y en 2018 Dolores.

 awadacfk

 

Luis Machín, otro ferviente defensor del modelo Nac & Pop de CFK y compañía, trabajó en series de la TV Pública y en TV abierta con Sandro de América y El lobista. Alejandro Awada, el cuñado incómodo del presidente Mauricio Macri, estrenará en Septiembre de 2018 la película Sangre blanca, que recibió subsidio millonario del Estado Nacional. La realizadora Pucará Cine SRL desembolsó al día de la fecha para Awada $ 340.000.

Otros no la pasan tan bien por méritos propios: Raúl Rizzo hace papelones en programas periodísticos repitiendo "fakes news" al igual que los ataques de furia del "border" Gerardo Romano. Paola Barrientos, la chica del "Banco Galicia", deja su publicidad de la que facturó hasta el cansancio y sufre, como todos, el bullying virtual.

Los mismos que ni se atrevían a denunciar una coma de los desaguisados de la gestión K, en medio de un cine nacional en crecimiento, sin dudas, pero con un INCAA investigado, son los que marcharon por la patria en peligro, y los que vieron sólo una parte de la película.


Sebastián Turtora

@sebiturtora

 

 

 

 

Bco Provincia 300x250

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter