milani 31

Por Alicia Panero

Argentina, o gran parte de su sociedad, gracias a la política mercenaria de Derechos Humanos del matrimonio Kirchner en sus gobiernos, se ha vuelto insensible a estas cuestiones. Banderas vapuleadas, han generado la indiferencia y muchas veces la bronca, cuando se refiere a Madres o Abuelas. Es esta la verdad, la oímos en la calle y en todos lados.
El caso particular de las sospechas de crímenes de lesa humanidad que pesan sobre Cesar Milani, se tornan poco interesantes ante una ciudadanía cansada de la estafa y la mancha en esas banderas, que debieron ser respetadas siempre, incluso por los organismos más importantes, que vendieron sus luchas al modelo.
Fuera de eso quedo el caso del soldado Ledo, que según otros organismos de Derechos Humanos, no alineados a madres y abuelas, por ser un provincianito, nunca se llegará a saber la verdad. “Si hubiera sido un rubio capitalino, la cosa hubiese sido diferente”, dijo una ex subsecretaria de Derechos Humanos provincial, al ser consultada por el caso.
Es que Cesar Santos Del Corazón de Jesús Milani, es el colmo de un cuento que termino en causas judiciales, que aunque hoy estén paradas, no debemos olvidar.

IMG 0561
Enriquecimiento ilícito, el General vive en una casa en la Horqueta que cuesta, según sus propios vecinos algo más de un millón de dólares. El sueldo de Milani era al 2013, de un básico de algo más de 19 mil pesos, a que lo se suman suplementos por cargo, función, antigüedad, que lo harían llegar en el mejor de los casos, a sesenta mil pesos, si a eso se le deduce ganancias, no hay manera de alcanzar semejante patrimonio. Su familia de Cosquín ha tenido un buen pasar, pudo heredar unos terrenos de poco valor, su mujer proviene de una familia de trabajo, sencilla, que jamás pudo aportar a la adquisición de semejante casa, más sus reformas, contadas por un grupo de decoradores que trabajó en ella, que no por el mal gusto, han sido menos costosas, un gran lujo. Remodela cocina y baños de la casa cada dos años.


Ya por este medio informamos la desaparición del equipamiento de asalto e intercepción de comunicaciones, millonario, que se fueron con el general al retiro, como si fueran propios. Una de las camionetas mencionadas, en  http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/73-milani-se-llevo-36-millones-de-dolares-en-vehiculos-espias-sin-dejar-rastro ,fue encontrada por un periodista de Adelanto24. Pero falta... se sabe que los números de motor de las restantes están manos del Ministerio de Seguridad que las busca desesperadamente.

El Ejercito Argentino, a decir de muchos de sus miembros, sigue en manos de los amigos de Milani. El jefe de Estado Mayor del Ejército, Diego Luis Suñer, es un incondicional amigo. Nadie en el Ministerio de Defensa, parece poder dar explicaciones de cómo avanza la Ciberdefensa, a la que se refirió este portal en nota anterior. La sospecha es que Milani sigue controlando ese organismo.


El nuevo director de Inteligencia del Ejército, José Eduardo Arce, es otro incondicional amigo del general retirado cristinista. A fines del año pasado, en pleno traspaso de mando de Cundom a Suñer, cuando este último se desempañaba como Director de Administración y Finanzas, se produjo un incendio en el quinto piso del edificio del Ejército, donde funcionaba dicha dirección, en el mismo se perdieron hasta archivos informáticos que contenían la aplicación al presupuesto de determinados programas de inteligencia. No quedaron pruebas.


Recordamos la publicación de este portal en el mes de enero, donde se señala, un incendio similar en el segundo piso del Edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina. Piso que ocupaba, como en Ejército, la Dirección de Finanzas, extrañas coincidencias. El incendio del edificio de Ejército, así como el de la Fuerza Aérea no fue difundido, pero tampoco hubo desmentidas oficiales.


Volviendo a las causas de delitos de lesa humanidad que envuelven de sospechas a Milani, sumamos su comisión a Puerto Belgrano donde funcionaban dos centro de detención ilegal durante la dictadura, dicho esto por su propia cuñada, Clara Waite: “Milani durante la guerra estuvo en puerto Belgrano”. La justicia deberá pedir cuentas al Ejercito y a la Armada de esta comisión, que debería existir en su legajo u hoja de calificaciones de ese año, o no. Sabido es que se han adulterado y desaparecido documentos de la época para proteger a quienes participaron de la represión ilegal.


Periodismo y punto, por primera vez, accedió a la hoja de calificaciones del General Cesar Santos del Corazón de Jesús Milani, de los años 76 y 77, donde aparece en distintas comisiones a Tucumán, Catamarca, estando destinado en La Rioja, lo que lo acercaría a lo que sostiene su cuñada Clara Waite de que participo en el Operativo Independencia, además de estar involucrado en la desaparición del soldado Ledo.


Milani fue interrogado por el CELS, para su ascenso. En un cuestionario respondido por escrito, Milani explicó el funcionamiento del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de la Provincia de La Rioja. El general respondió que por su graduación no tenía acceso a los lugares donde transitaban los oficiales superiores y dice desconocer que allí funcionara un centro de detención ilegal, desconoce todo.


Sabido es que Olivera, acusa a Milani de la detención de su padre, y él niega tal hecho, pero sí reconoce haber realizado traslados de detenidos a cede judicial, sin considerarlo como un delito de lesa humanidad. También reconoce la realización de comisiones, como consta en el documento, pero las refiere como comisiones de capacitación.


Pero, ante la pregunta del CELS sobre qué actividades realizo en las comisiones que efectuó y que constan en el documento publicado, Milani responde que realizo actividades técnicas y de SEGURIDAD.

Fue además instructor de suboficiales y soldados. El documento no lo libera de las sospechas. Solo confirma, si no fue adulterado o cambiado, que fue en comisión a Tucumán, por más de 50 días, a Catamarca y refiere una sanción, por no dar una novedad en una guardia.


La importancia de este documento es esa confirmación del General Milani en los lugares donde fue acusado de delitos de lesa humanidad, y que participo de comisiones que en sus respuestas al CELS, no quedan nada claras.

Es demasiado lo que pesa sobre él, aunque la justicia mire para otro lado.


Por Alicia Panero

IMG 0561

IMG 0562

IMG 0563

IMG 0564

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter