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La asociación civil “Ciudadanos Libres por la calidad institucional” denunció a los ex ministros de Justicia durante el kirchnerismo por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y encubrimiento. Se investigan los millonarios fondos recibidos en concepto de indemnizaciones a familiares de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

A fines del 2016, el abogado José Magioncalda, titular de la asociación civil “Ciudadanos libres por la calidad institucional” presentó un pedido de información pública para conocer el número exacto de desaparecidos durante la última dictadura militar al Estado argentino. Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, repudió la inquietud del abogado. Periodismo y Punto accedió a la presentación que realizó el letrado a primera hora del jueves 16 de febrero en los tribunales de Comodoro Py. Allí denunció a los ex ministros de Justicia durante el kirchnerismo Aníbal Fernández, Julio Alak y Alberto Iribarne por los posibles delitos de malversación de fondos públicos y encubrimiento. El restante denunciado es el ex secretario de DDHH camporista, Martín Fresneda. El joven cordobés había sido investigado por la supuesta discrecionalidad en el manejo de dinero público en el pago de las indemnizaciones a familiares de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura. El juez Claudio Bonadío allanó en dos ocasiones sus oficinas.

La denuncia se basa en información recibida de la gestión actual y del militar retirado, periodista y escritor José Dángelo autor de “Mentirás tus muertos” quién relató en su obra diversos casos de familiares de detenidos-desaparecidos que cobraron indemnizaciones de forma poco transparente. D´angelo será uno de los protagonistas de un debate que transmitirá Infobae con la conducción de los periodistas Ceferino Reato y Luis Novaresio el próximo martes por la noche.

Uno de los casos que Magioncalda cita en su denuncia es el de Pedro Alberto Sabao, que figuraba como "víctima de ejecución sumaria" a pesar de que la revista Evita Montonera había publicado en 1975 que un pelotón de ese grupo guerrillero "ejecutó al traidor y delator de compañeros, Pedro Sabao, que al intentar huir cayó al río Paraná". Según D´angelo, los familiares de la víctima cobraron dinero del Estado en concepto de indemnización. Otro caso es el de Nora Lía Marquardt, que figura como asesinada en Córdoba, también en 1975, a pesar de que la revista Estrella Roja, del Ejército Revolucionario del Pueblo, publicó "en su número 67, de diciembre de 1975, página 29, que murió combatiendo heroicamente" contra la policía cuando un pelotón intentó "expropiar el dinero" de un camión que transportaba caudales. Según el escritor, el Estado habría abonado por indemnizaciones, durante el kirchnerismo, la suma de dos mil millones de dólares. Cada indemnización ascendería a 200 mil dólares. Es otro de los puntos que el denunciante se pregunta cómo se repartió el dinero y quiénes fueron sus beneficiarios. Según la denuncia, el monto de prestaciones reparatorias abonadas fue “en exceso” a partir del 2007 y no coincidirían con el número de víctimas registradas.  Durante su gestión, Fresneda creó el RUVTE –Registro Único de Víctimas de Terrorismo de Estado-. Esa información permanece guardada bajo siete llaves, incluso, por la gestión actual de Claudio Avruj. La respuesta que recibió el denunciante de la secretaria de DDHH del gobierno de Cambiemos es que se trata de “información sensible” y personal a pesar de que los nombres de los fallecidos figuran en el libro Nunca Más desde el año 1985.

Para Magioncalda, “el ocultamiento de la información, a nuestro modo de ver totalmente injustificado y por eso sospechoso, obtura la posibilidad de ejercer ese control ciudadano en un tiempo y modo eficaz”. Uno de las demandas de la sociedad que Cambiemos supo interpretar fue el de transparencia y honestidad. Esta nueva denuncia por el manejo de fondos públicos, en un área tan sensible como los derechos humanos, durante el kirchnerismo, también involucra a los funcionarios actuales que han preferido mirar para otro lado. Mientras tanto, el debate sobre los setenta, se ha reinstalado en la Argentina.

 

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

Autor de El negocio de los Derechos humanos (Sudamericana, 2012)

 

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Bitcoin es la moneda cryptográfca mas conocida, sin embargo, actualmente ya existen más de 300 con similares características creadas a partir de forks. Los forks en el mundo del desarrollo de software, pueden definirse como programas creados de modo tal que siendo su origen el código fuente de otro programa ya existente, dan como resultado un programa alternativo. O dicho en otros términos, el producto es el mismo, lo que difiere es el proceso.

Al abordar el tema de cualquier moneda cryptográfica, es inevitable hablar de la cadena de bloques o Tecnología Blockchain, en tanto ésta constituye su esencia. Una cryptomoneda es dinero digital solo pasible de ser intercambiado electrónicamente si existe una red peer to peer (a la par) de dispositivos conectados a Internet como soporte para su circulación, carente de respaldo como el dinero fiduciario y que, a priori, escapa al control de toda autoridad monetaria.

El término crypto refiere a la naturaleza misma del sistema que es cryptográfico. Complejos algoritmos matemáticos cuyo propósito es ocultar los datos creados, transferidos y almacenados para de hacer el sistema más seguro. Pero la Tecnología Blockchain constituye un nuevo y revolucionario paradigma que intenta reemplazar todo lo conocido hasta ahora en el mundo de las transacciones, las finanzas y la economía, con enormes proyecciones hacia muchos ámbitos del quehacer humano. La innovación disruptiva es un concepto que define invenciones o mejoras cuya incidencia resultan determinantes para algún tipo de negocio o industria, provocándole drásticas transformaciones, pudiendo incluso hacerlos desaparecer o subvertir por completo su naturaleza.

Internet es uno de los mejores ejemplos para entender la tecnología disruptiva, modificando sustancialmente la vida de las personas en todo el mundo en las últimas décadas.
Una sencilla definición a priori de la Tecnología Blockchain puede ser la de un registro contable cuyo funcionamiento obedece a la interacción de millones de nodos o computadoras dispersas por el globo. Una red a través de la que se puede intercambiar en forma (en principio) segura (porque el sistema presenta ciertas vulnerabilidades frente a determinados factores), desde dinero hasta documentos de identidad, escrituras y hasta votos, entre otros. Es un enorme Libro Diario y Mayor a la vez, distribuido. Entre sus cualidades más destacables están su confidencialidad, porque codifica los datos para que no sean descubiertos por sujetos ajenos a la transacción, una mayor velocidad y la sensible reducción de costos que implican actualmente los servicios de terceros como entidades financieras que por certificar el origen y destino de los datos y/o activos, cobran comisiones.

Gobiernos, Organismos internacionales y grandes corporaciones transnacionales se han ido involucrado paulatinamente en su desarrollo, atraídos por su singular capacidad para contabilizar y registrar las transacciones. Sin embargo, si bien el impulso del sector privado está motivado mas por la necesidad de explorar los alcances de la nueva herramienta para poder explotarla en toda su magnitud favoreciendo sus negocios, el interés de los Estados se centra en la imperiosa necesidad de regular algo cuyas consecuencias en el mediano - largo plazo sobre el sistema económico-financiero global aún resultan inciertos.

Sus acérrimos defensores sostienen que se trata de un tecnología inviolable, a menos que tengan lugar básicamente dos supuesto que creen a priori imposibles: una nueva tecnología superadora como Quantum, o que se exceda en más del 50 % la potencia que usan los nodos conectados a la red (esto es, que mas de la mitad de los integrantes de la red diseminados por el mundo se pongan de acuerdo en falsificar ciertos datos si haber tenido previamente la posibilidad de consensuar nada sobre dicha maniobra).

Sus detractores por su parte, creen que al no estar regulada por autoridad monetaria alguna favorece el fraude incrementando los riesgos de estafa, que dicho sistema podría ser hackeado por expertos en la materia, que el precio de la moneda dependerá de la demanda creando inflación o burbujas especulativas, tal como ocurre con el dinero fiduciario, etc.

Lo cierto es que ambas postura son reales, porque las características del Blockchain son tal como se las describe, pero también existe un historial de fraudes ya consumados y ningún sistema informático es inviolable. Quienes auguran un futuro promisorio a las monedas cryptográficas argumentan que el destino del dinero fiduciario es la extinción, basándose en las cíclicas crisis económicas que el mundo viene padeciendo desde la instauración del sistema capitalista.
Los que opinan que están destinadas al fracaso creen que reúnen todas las condiciones para ser consideradas dinero; que el valor de una moneda se sustenta en una convención y si todos dejaran de aceptarlas como tales se reducirían a un montón de ceros y unos en una computadora. De un modo u otro, lo relevante es que el fenómeno de las cryptomonedas no parece ser algo pasajero, sino que día a día crece y se desarrolla, y fundamentalmente su tecnología subyacente Blockchain, que ya ha evidenciado múltiples utilidades, no solo en materia económico - financiera.

 

 

Nidia Osimani


@nidiaosimani

 

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El Diputado provincial José Ottavis no se presentó recientemente a la indagatoria penal que surgió por incumplir medidas de la justicia civil, la cual había ordenado una revinculación familiar tras años de disputa por la tenencia del hijo que tiene con su ex-esposa, Laura Elías.  Ahora tiene una nueva citación en Marzo y de no concurrir, será llevado por la fuerza pública.

La disputa por la tenencia de Francisco (13), hoy  a cargo de Ottavis, es sólo  un penoso capítulo del lado oscuro de la justicia argentina, que actúa de acuerdo al color del poder político de turno. Laura Elías había denunciado violencia de género, incluso estando embarazada de Francisco, por parte de Ottavis, pero durante años no pasó nada. El tema se volvió muy difícil de visibilizar y el diputado contaba con la impunidad y la fuerza de choque de La Cámpora, que se encargó de hacer de la vida de Laura Elías una pesadilla, con repetidas amenazas y agresiones hacia su integridad física.

No sólo golpes, sino que Ottavis se ocupó que Elias no pueda ver a su hijo durante años, negando un derecho elemental de toda madre. Bajo la órbita de la justicia civil, finalmente, ambas partes habían acordado un proceso de revinculación que se iba a hacer en una fundación, pero el diputado no concurría argumentando motivos insólitos, como malestar físico o actividades relacionadas con la política. El abogado de Elías tuvo que avanzar hacia el ámbito penal para ordenar que cumpla la medida dispuesta.

 

 

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Además, actualmente presentó dos escritos: en uno pide que se realice un psicodiagnóstico al funcionario para determinar en qué condiciones de salud se encuentra, ya que él mismo había relatado un problema con adicciones a drogas y alcohol. Según las fuentes, la adicción aún persiste. El otro escrito se refiere a la violación de una medida cautelar que prohibía mostrar en imágenes a su hijo, y el referente camporista lo expuso en un video de YouTube, en dónde montó un reality show por capítulos para contar su vida cotidiana y sus supuestos ideales.

 

 

 

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Grave. Elias denunció golpes y violencia por parte del referente K durante mucho tiempo.

 

 

En el medio de todo esto, el cambio de poder en el país, que pareció "despertar" a muchos jueces dormidos. Otros tiempos: el hombre de La Cámpora se peleó con Máximo Kirchner y  se pasea a gusto por la farándula. Pasa más horas en programas de espectáculos que en otros que abordan la realidad más dura. Más allá de eso, una constante de los funcionarios K: causas judiciales, delitos y la dificultad de moverse hoy sin tener la influencia suficiente para "apretar", armar carpetazos o presionar a la justicia, lo que han hecho durante años para sostener la impunidad.

 

 

Sebastián Turtora

@sebiturtora

   

 

 

 

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La localidad de Los Antiguos, en Santa Cruz, cumplió este 5 de febrero pasado su sexagésimo noveno cumpleaños, en tanto el Plan de construcción de 100 Viviendas “Techo Digno” cumple cuatro años y medio que debería haber sido finalizada la obra y hoy cien familias deberían estar disfrutando de su casa “digna”(¿?). Y a pesar de haberse recibido más de la totalidad del presupuesto destinado a la obra, ni una sola casa ha sido terminada en los términos del plan.

¿Por qué?... Este interrogante general encierra una serie de interrogantes puntuales que hasta la fecha no han recibido una respuesta oficial, pero que los hechos se encargan de develar. ¿Por qué se decidió por un modelo de vivienda que no es adecuado a la región, de bajísimo costo y pésima calidad?; ¿por qué se promovió y se utilizó el funcionamiento de cooperativas truchas que sólo cobraban sin realizar trabajo alguno?; ¿dónde fueron a parar los materiales que entre gallos y medianoche desaparecieron del predio destinado a la construcción de la obra?; ¿qué destino tuvieron los veintidós millones ochocientos treinta y seis mil seiscientos diecinueve pesos con ocho centavos ($22.836.619,08.) que fueron remesados  a la municipalidad de Los Antiguos entre Agosto de 2011 y mediados del 2015 ?; ¿por qué los responsables del ejecutivo municipal se niegan sistemáticamente a rendir las cuentas correspondientes y cuando se refieren al tema sólo mienten?.

Exponemos los hechos. A partir de estos, las respuestas las tiene usted. Va de nuevo...

CRONOLOGÍA

El Plan Federal de Viviendas “Techo Digno” fue uno de los siete programas promotores de viviendas que el gobierno nacional desarrolló y ejecutó entre los años 2003 y 2015 a través del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública (secretaría de Obras Públicas, subsecretaría de Vivienda) en relación directa con los municipios dónde debían ejecutarse las obras.

A mediados del 2011 se concreta la gestión para la construcción de 100 (cien) viviendas, puesto en números y letras porque de lo contrario parece que se modifican con el tiempo y lo que era 100 quiere ser 48 en el afán de justificar y disimular el saqueo, con inicio de obra previsto pata el 1 de julio de 2011, y fecha de finalización doce meses después el mismo día del año 2012, para ser ejecutado por administración municipal.

Cartel de Obra:

Obra: 100 Viviendas Techo Digno.

Monto de Obra: $22.415.889,00

Plazo de Obra: 12 meses

Constructora: por Administración

Responsable Técnico: Ing. Julio Cobo Mat. 736

 

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Localidad de Los Antiguos, Santa Cruz.

 

El municipio recibía directamente el dinero desde Nación, y debía realizar los pasos correspondientes para su ejecución: licitación, adjudicación y control de ejecución. De todo esto, el único rol desempeñado por el municipio fue el de recibir las remesas de dinero; y sin licitaciones de por medio comenzó la ejecución en agosto de 2011 con la intención declarada de entregar las primeras casas antes del 10 de diciembre de 2011.

¿Los actores iniciales?. Oscar Sandoval, intendente municipal; Guillermo Mercado, presidente Concejo Deliberante a cargo de la intendencia reiteradamente en el segundo semestre de 2011; y Andrés Fioroto, secretario de Obras Públicas del municipio de Los Antiguos.

Por resultado de las elecciones generales de ese año 2011, los actores principales (sin contar los partícipes necesarios en complicidad) cambiaron. En realidad, es una forma de decir ya que prácticamente son los mismos: Guillermo Mercado, intendente municipal; Andrés Fioroto, secretario de Obras Públicas.

A estos actores del ámbito municipal se suma el responsable técnico de la obra, ingeniero Julio César Cobo, quién como tal tenía la responsabilidad de certificar el “avance de obra”, necesario para la justificación de las remesas correspondientes.

Los hechos físicos, materiales, nos indican que de las cien viviendas, pasados cinco años y medio del inicio de la obra y $22.836.619.08 por las manos del responsable de turno del ejecutivo municipal, no se ha terminado ni una sola en las condiciones prescriptas en el convenio del Plan y de acuerdo a los requerimientos legales para su entrega.

En el lugar, en el predio destinado a la construcción, se pudo constatar a simple vista la construcción de algunas plateas para las viviendas, y la instalación de algunos armazones con intención de futuros hogares. También se vieron llegar los camiones con los materiales para estas estructuras, de la misma forma que posteriormente se vio como los mismos eran cargados en otros camiones y partir con rumbo desconocido fuera de la localidad.

 

 

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Mercado, intendente de Los Antiguos

 

 

También se vio como se entregaban dieciséis hogares sin terminar, en las condiciones paupérrimas en que se encontraban, a personal policial con el compromiso de ellos de hacerse cargo de la habitabilidad del lugar. Y también se vio como se prometieron 28 casas más, aun sin terminar, a más de 120 vecinos como argumento de campaña para comprar voluntades traducidas en votos.

Una rápida lectura nos indica que en el transcurso del plazo original de ejecución de obra, los primeros doce meses, se recibió el 70% del presupuesto total, en tanto no se llegó a ejecutar el 20% de la misma, certificaciones truchas por medio.

En cada presentación hecha en radios “amigas”, las autoridades mintieron a los vecinos sobre el desarrollo del Plan 100 Viviendas Techo Digno.  El intendente municipal Guillermo Ramón Mercado también mintió en la sesión inaugural del período legislativo 2016 del Concejo Deliberante, como cada vez que se refirió al tema.

 “Desde hace mucho tiempo, por episodios poco claros que se sucedieran antes de mi primer período como Intendente de la localidad, y en los años subsiguientes, por el lento avance de las obras del mencionado plan de viviendas, la opinión popular ha derivado en fantásticas y novelescas conjeturas respecto del manejo de los fondos”.

¿Olvidó Mercado que antes de asumir como intendente él mismo era presidente del HCD y que como tal asumió reiteradamente el ejecutivo a cargo, dejando en claro que, en ambas condiciones no podía ser ajeno  a los “episodios poco claros”?. Olvidarse de las cosas a veces suele ser sino ventajoso, por lo menos conveniente. Pero los hechos documentados nos hacen recordar inevitablemente.

El informe del Ministerio del Interior es el que determina que el municipio de Los Antiguos recibió hasta el año 2012 alrededor de 16 millones de pesos, completándose hasta el año 2015 la suma de casi 23 millones de pesos. Daría mucha tranquilidad a los vecinos el conocer a ciencia cierta cuál ha sido el destino de todos esos fondos (dado que de las 100 casas no se ha terminado ni una sola en condiciones que constituyan un techo digno) detallados por el informe del Ministerio del Interior dependiente del Gobierno Nacional. Y no nos cabe duda alguna sobre la certeza que debe tener el vecino en cuanto a la calidad de persona que han elegido mayoritariamente para que represente sus intereses públicos de conjunto.

Lo de Andrés Fioroto es figurita repetida y no resiste el más mínimo análisis. Todos los vecinos de Los Antiguos lo han escuchado decir que se había recibido alrededor del 60% del presupuesto total (en realidad el 70%); que el dinero se había repartido entre cooperativas que trabajaban, y otras cooperativas que sólo se habían conformado para facturar y cobrar sin haber realizado ninguna tarea. Y además, que como parte de pago por una deuda que tenían con él, se apropio de los materiales para la construcción de dos viviendas de las cien.

El ingeniero Julio Cobo nos mintió personalmente, sin micrófonos de por medio, cuando en tiempos de campaña electoral (setiembre-octubre 2015) nos vino a mostrar “papeles” que decían que sólo se había certificado el 16% de la obra. Cosa que desdice con lo expresado en la nota de referencia, y que, fundamentalmente, queda desmentido por los hechos. Los protagonistas hablan y mienten o se incriminan con la verdad. ¿Qué los lleva a mentir?...

Con la transformación ministerial a partir del 10 de diciembre de 2015, las políticas aplicadas en los distintos ámbitos del Gobierno Nacional se fueron modificando al ritmo del achique del Estado. En ese criterio, con la secretaría de Obras Públicas y la subsecretaría de Vivienda dentro del ámbito del Ministerio de Interior, una de las primeras medidas que se tomaron fue dejar sin efecto la financiación, por ende la continuidad, de los sietes programas de construcción de viviendas que estaba llevando a cabo el gobierno anterior; entre ellos el Plan Federal Techo Digno, en todos los casos en que las obras adjudicadas se encontrasen inconclusas al mes de noviembre de 2015, y su retraso fuera notorio. Demás está decir que el caso de las 100 Viviendas otorgadas por este programa para la localidad de Los Antiguos naufragó definitivamente. No sólo por la morosidad en la ejecución, sino por la falta de explicación y justificación para el uso de los recursos enviados oportunamente.

El algún momento se pretendió hacer creer que Los Antiguos había perdido la oportunidad por causa de las denuncias que se habían hecho, y no porque saquearon el programa y nunca estuvieron en condiciones de rendir una sola cuenta. Nada nuevo para el gobierno municipal local, muy experimentado en esto de no rendir cuentas.

En su momento se logró una ampliación de 13 millones en el presupuesto original, pero esto no sirvió tampoco para terminar ni una sola vivienda.

Aparte y a continuación de esto, es notable el silencio que acompañó, por parte del intendente municipal, a la factibilidad no objetable por parte del Ministerio de Interior de la Nación, de un nuevo plan de 50 viviendas, dentro del mismo programa que se habría licitado en la localidad en el mes de octubre del pasado año.

Un total de $49.678.400 aportado por Nación, más $24.648.640 aportado por la provincia, acumulando un proyecto total de $74.327.040 por 50 viviendas a un costo de $1.500.000 por unidad. Es de suponer que, si esto es así como lo muestran los papeles, no pretenderán hacer pasar la terminación “a la que te criaste” de los palomares pre levantados como parte de este nuevo plan; y es de suponer también que, en caso de encarar el nuevo plan, no pretenderán construir casas marca “Tito Baratito” obteniendo una diferencia notable por cada vivienda, millonaria en el total, que vaya a parar a destinos inconfesables.

El que avisa no traiciona, mejor curarse en salud.

 

 

Víctor Penisi

Informe especial para Periodismo y Punto.

 

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Adquirido en dos millones de dólares un año después de la muerte de Néstor Kirchner en 2010, lo preside Osvaldo “Bochi” Sanfelice. Los protagonistas del acuerdo comercial explican las razones de la compra de ese prestigioso hotel en el microcentro porteño.

 

- Buen  día, quisiera hablar con la gerenta general Elena Boente

- Hace cinco años que dejó el hotel señor –informa la educada recepcionista del hotel Waldorf ubicado en Paraguay 450 a pocas cuadras del Teatro Colón, el CCK y la Casa Rosada.

- Estoy tratando de ubicarla pero me informaron que le vendió el hotel a un tal Sanfelice, ¿podría hablar con él?

- Difícil, difícil, no está…

- ¿Es el dueño del hotel o es una tal Fernández de Kirchner?

- Si entra en sociedades averiguará lo que necesite, disculpe pero no puedo decirle más nada.

 

En el hotel Waldorf saben que detrás del socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, está la ex Presidenta de la Nación. Uno de los gestores de la compra del hotel, cinco años atrás, confiesa a Periodismo y Punto que la operación "se hizo para la señora en dos millones de dólares". Sanfelice habría sido un simple testaferro. A Elena Boente, hija del prestigioso hotelero José Boente, la obligaron a retirarse de su cargo gerencial. Años atrás, había vendido sus acciones en el hotel a un grupo empresario argentino/español. En el 2009, ese grupo vendió el hotel en más de seis millones de pesos al socio inmobiliario de Máximo Kirchner. El hotel de tres estrellas no pasaba por su mejor momento a pesar de trabajar con agencias de viajes internacionales, contar con 120 habitaciones  y promediar una ocupación del 50%. Los gastos eran excesivos.

 

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Osvaldo Sanfelice, socio clave del imperio hotelero de los Kirchner

 

 

"En el Waldorf o en un hotel en Capital con llegada a turistas extranjeros es mucho más fácil de lavar guita" , explica  uno de los gestores de la operación. "En El Calafate es más llamativo que todas las habitaciones estén al 100% durante todo el año, es imposible. Acá podes dibujar los registros mucho más fácil y nadie se da cuenta". Poco después de la muerte de Néstor Kirchner, el efectivo se hacía difícil de ocultar - relata la fuente - la compra del hotel se hizo rápidamente con dinero en efectivo.

 

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Las habitaciones del exclusivo hotel

 

Los emisarios del sur realizaron el Due Dilligence –investigación de los beneficios y costos de la operación- y la compra se realizó en una oficina ubicada en el microcentro porteño en la calle Tucumán al 1600. Boente aceptó a cambio de una jugosa indemnización. Pasar una noche en el Waldorf cuesta 100 dólares la noche. Una supuesta ocupación  al 100% representa una facturación de 12000 mil dólares diarios. En un año, el hotel facturaría 4.380.000 dólares.

El 11 de julio del 2016, en las oficinas del Waldorf se realizó la última asamblea de accionistas presidida por Sanfelice https://www.dateas.com/es/bora/2016/07/11/hotel-waldorf-sa-986180?mobile=0 publicada en el Boletín Oficial de ese día. Se discutiría el aumento de capital y la designación de accionistas. Cristina Fernández de Kirchner ya había dejado el poder, sus cuentas bancarias y las de sus hijos realizaban extraños movimientos y la justicia comenzaba a embargar sus cuentas. El presidente del Waldorf desde el 18 de abril del 2012 manejaba la batuta de la asamblea y sus números también. El “Bochi” Sanfelice seguía fiel a los pedidos de su jefa.

 

Por Luis Gasulla

@luisgasulla

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