mario clemente

 

Desde 1993, Grupo Emerger  trabaja en la concientización y capacitación de la comunidad en técnicas de RCP y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs). Cómo evitar la muerte súbita. Hablan los especialistas.

 

Cuando una persona sufre un paro cardíaco la asistencia debe ser inmediata. Los primeros minutos son fundamentales. La posibilidad de llegar con vida al hospital ascienda al 80%, para ello la comunidad debe estar capacitada en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para realizar la primer asistencia antes de la llega de la ambulancia. De esta manera se reduce significativamente el riesgo de daño neurológico. Es lo nos comenta uno de los directores de la empresa rosarina Emerger, Mario Clemente.

“Teniendo en cuenta las últimas investigaciones y estadísticas de los Trials de Terapéutica Cardiovascular 2017, en nuestro país cada vez más gente toma la decisión de aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar”, agrega Clemente.

40 mil personas mueren súbitamente al año en nuestro país. Es necesario tomar conciencia de la gravedad del problema. Cada vez son más los lugares de trabajo en los que se enseñan las técnicas de RCP, una tarea solidaria en que cada uno de nosotros puede capacitarse para salvar una vida.

La seguridad y la prevención son fundamentales en los tiempos actuales. En los últimos años, Emerger viene prestado sus servicios en estadios de fútbol (en los partidos de Central y Newell’s, eternos rivales rosarinos), recitales e incluso actos políticos.

 

clemente emerger

 

En octubre de este año, el Presidente Mauricio Macri visitó Rosario. Nada se dejó librado al azar. Grupo Emerger estuvo presente para recibir al Presidente argentino. “La organización de los procedimientos en actos masivos y de importancia, como es la llegada del Presidente de la Nación, comienza con una reunión entre coordinadores y los directores del Grupo para realizar toda la planificación” explicó a Periodismo y Punto, Mario Clemente.

En medio de conflictos laborales, presiones, amenazas, disgustos y el stress diario por la búsqueda de la primicia y la historia que moleste al poder, el periodismo y su público, también debe informarse para prevenir problemas cardíacos. Es la tarea que un grupo de médicos, en silencio, realizan mañana y noche para que sigan latiendo nuestros corazones, más allá de la interminable grieta actual.

 

Por la redacción.

 

 

la impune estafa de los evaporados fondos de santa cruz
 
 
Periodismo y Punto accedió a información exclusiva sobre los últimos movimientos de Aldo Ducler antes de morir por un infarto en la vía pública. Minutos antes de desvanecerse en el microcentro porteño había ido a buscar unos papeles a la financiera Arpenta. Los resultados del examen toxicológico que solicitó la fiscalia Nº46 debían conocerse hace 10 días. No se conocen las razones de tal demora. Tampoco por qué la fiscalía aún no investigó la visita del financista Ducler a Arpenta.
 
Aquí... la verdadera historia de los fondos de Santa Cruz
 
 
El miércoles 23 y el jueves 24 de septiembre de 1992 nadie durmió en el Congreso de la Nación. La noche no estuvo exenta de escándalos y acalorados discursos. YPF, la empresa estatal más grande del país, era privatizada. Gobernaba Carlos Saúl Menem, líder peronista. La palabra coima sobrevoló la jornada, fallas en el tablero electrónico, gritos, chicanas y el futuro Secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, como orador central del bloque justicialista mientras algunos radicales le gritaban “ladrones” a sus históricos adversarios. Uno de los grandes ganadores de la jornada era el gobernador de Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner. Al año siguiente, Menem impulsó la colocación en Bolsa de la mayoría de las acciones de YPF SA. A cambio del voto a favor de la privatización parcial de la empresa estatal más grande del país, el gobierno nacional le dio a las provincias petroleras acciones en YPF. En abril del año siguiente, el Estado giró a esas provincias las regalías mal liquidadas en el pasado. Santa Cruz festejó el ingreso de 630 millones de dólares a las arcas públicas. Según los registros oficiales, la suma fue menor: 535 millones de dólares debido a los impuestos que Santa Cruz le debía a la Nación.
 
 
ducler1
 
 
 
El fallecido financista Aldo Luis Ducler tenía en su poder más de 800 páginas de extractos bancarios, balances, correos electrónicos en los que había descifrado la ruta del dinero de los fondos de Santa Cruz y su inserción en la empresa YPF. Con más del 50% del dinero recibido -290 millones de dólares- Kirchner decidió comprar más acciones de YPF SA. a 19 dólares la acción. Antes de concluir su mandato, Menem, completó la segunda etapa de la privatización definitiva de la empresa petrolera. El futuro presidente de la Nación patagónico le vendía a Repsol las acciones de la provincia en YPF. Las acciones estaban por las nubes: 44,78 dólares cada una. Por esa razón, cuando Repsol lanzó una Oferta Pública de Adquisición –OPA- sobre el 99% de YPF SA., el gobernador Kirchner vendía su 5% de la empresa por un total de 683 millones de dólares. El negocio era redondo. Pero no para los santacruceños. En menos de seis años, Néstor Kirchner había duplicado los fondos originales recibidos en concepto de regalías mal liquidadas. Los fondos de Santa Cruz superaban la millonaria suma de 1200 millones de dólares.
 
Horas antes de encontrar la muerte, Ducler había repasado la ruta de los fondos de Santa Cruz para exponerlo ante los abogados del presidente Mauricio Macri. Él sabía que en 1999, esa plata estaba deposita en el Banco Morgan Stanley Dean Witter ubicado en Washington DC, Estados Unidos. Mercado Abierto, el grupo de inversión que Ducler manejaba, era el agente de referencia de los fondos de Santa Cruz. Primero por Dean Witter Reynols Inc. y luego por Mongan Stanley. En 1997, ambas compañías se habían fusionado.
 
En Mercado Abierto no sólo aparecía el fallecido Aldo Ducler. A la financiera también la integraban Miguel Eduardo Iribarne y Héctor Luis Scasserra. Además de la sociedad de bolsa, la casa de cambio, una sociedad “custodia”, Mercado Abierto también invertía sus ganancias en fondos agrícolas. Todas las semanas, en las oficinas de Mercado Abierto, llegaban los extractos de las cuentas de los fondos de Santa Cruz que no sólo conocía Ducler sino sus socios. Sin embargo, cuando explotó la investigación “antilavado” en el Congreso de la Nación por la que Elisa Carrio, Graciela Ocaña, Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner posaron con inmensas cajas de documentación, el nombre que se mencionó fue el del frustrado denunciante: Ducler. Tras las sospechas de lavar dinero del narcotráfico, a través de la “Operación Casablanca”, el nombre del financista pasó a ser mala palabra. Se separó de Iribarne y Scasserra quienes formaron Arpenta en el año 2004 –Matrícula CNV52-. Iribarne, además, formó junto a su hijo Esteban la sociedad de Bolsa Casa Bursátil –matrícula CNV298-. Arpenta fue allanada una década después de su creación. Operaba desde el piso 28 de la calle San Martín 344 de la ciudad de Buenos Aires. El 21 de octubre del 2014, las autoridades del Banco Central y de PROCELAC concurrieron a las oficinas de Arpenta. En los medios cercanos al anterior gobierno se asoció a “la cueva” con las grandes cerealeras que giraban millones de dólares al exterior sin pagar impuestos. De hecho, Iribarne presidía Cerealoeste SA. y era director suplente de Misión Paraná SA, empresa radicada en Misiones que prestaba servicios de transporte fluvial. Scasserra también era su socio. Lo multaron por 7 millones de pesos. Iribarne había sido compañero en el colegio San Jorge de Raúl Moneta y Ricardo Handley –ex Citibank- dos protagonistas olvidados del escándalo de las cajas de lavado de dinero que Elisa Carrio destapó en el año 2001.
 
La verdad sobre los fondos de Santa Cruz siempre fue una papa caliente para Néstor Kirchner quien no pudo disimular sus nervios cuando, en plena campaña electoral del 2003, no supo qué contestarle al periodista Marcelo López Masia que terminó en el piso ante la intolerancia de los alcahuetes que rodeaban al gobernador de Santa Cruz. Ya como Presidente, Kirchner les mintió en la cara a los líderes mundiales. Fue el 12 de enero del 2004, en la Cumbre de las Américas cuando explicó sus habilidades como financista: “En la mayor crisis de mi país me tocaba gobernar la provincia de Santa Cruz y retiré los fondos de mi país llevándolos a la Reserva Federal de los Estados Unidos a una tasa de un 1 por ciento anual, mientras había gente que invertía en mi país al 30 por ciento anual, ganando en un año lo que nosotros nos proponíamos ganar en 30. Cuando uno tiene altas tasas de interés asume como meta el riesgo y no la seguridad de la inversión. En esas condiciones no resulta inmoral ni racional la protección que por allí se postula a favor de quien manejó sus fondos como si concurriera a un casino de juego”. La documentación sobre los fondos de Santa Cruz que analiza Infobae confirman que ese dinero jamás pasó por la Reserva Federal de los Estados Unidos.  
 El nexo entre Mercado Abierto y Santa Cruz fue, desde el primer día, Eduardo Caffaro. Increíblemente, “Willy” tal como le dicen sus amigos, jamás dio explicaciones ante la justicia. Solía frecuentar las oficinas de Corrientes 415 acompañado por Javier Portela Pico. Éste último se ocupaba de las relaciones con Dean Witter. Se llevaban muy bien con el citado Iribarne, más aún que con el fallecido Ducler. Entre los tres decidieron el destino del dinero y de las inversiones que se realizarían en la provincia de Santa Cruz. Kirchner subía o bajada el pulgar de sus recomendaciones. Portela Pinto era empleado de Ducler en Mercado Abierto. Luego lo abandonó para trabajar en Arpenta. Días antes de la muerte de Ducler, Caffaro visitó a Iribarne y Scasserra en las oficinas de la financiera que había sido allanada tres años atrás. Era el regreso del misterioso hombre de confianza de Néstor Kirchner. Caffaro quería evitar que se produjese otra fuga de información sobre cómo y quiénes manejaron los famosos fondos de Santa Cruz. Nadie le preguntó si había decidido visitar a sus viejos conocidos por iniciativa propia o por orden de la viuda de Néstor Kirchner.
 
Portela Pico falleció de cáncer en abril de este año. Su deceso se produjo en el momento en el que Ducler apuraba a sus interlocutores, en el gobierno de Cambiemos, para entregar la documentación sobre la estafa de los Kirchner en YPF y los desaparecidos fondos de Santa Cruz. “Necesitamos 20 días más” le dijeron a Ducler por mensaje de texto desde el entorno de Fabián “Pepin” Rodríguez Simón, el cerebro jurídico de Macri. La pasividad del entorno del Presidente impidió conocer la versión de la historia de Portela Pico. Ducler, en cambio, dejaría resguardados los papeles que acreditaban sus denuncias.
 
 
Por Luis Gasulla
@luisgasulla

 

 

Se trata de Patricio Mussi, intendente de Berazategui, quien movilizó a su tropa para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner a pesar del brote de gastroenteritis que vive el municipio Denuncian muertes. 

Al polémico asueto firmado por la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout,  en apoyo  a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se le sumó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quién también arengó a sus empleados públicos a participar de la vigilia en favor de su jefa política.

Lo del jefe comunal ultra K fue aún peor, ya que tomó la decisión en medio de una gran crisis  sanitaria producto de un brote de gastroenteritis, que obligó a cerrar todas las escuelas del municipio. 

Vecinos relataron indignados a periodismoypunto.com.ar que ya son dos menores de edad muertos por la sintomatología, y que los hospitales públicos de la ciudad están "abarrotados de casos graves".

"La ciudadanía siente una gran preocupación ante la probable contaminación del agua que puede hacer un desastre aún mayor a toda la población y justo en medio de este brote el intendente Mussi decide parar la actividad del municipio para un acto partidario", se quejaron las fuentes a este sitio.

Mussi sólo se comunico con los habitantes de Berazategui a tavés de las redes sociales, diciendo que los casos están controlados. Sin embargo, la situación de los ciudadanos del municipio están preocupados e indignados por la actitud del jefe comunal. 

Flavio Meli

@flaviomeli

 

 

La ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, no deja de ser noticia. Nos sorprendimos con el pasado tupamaro de la Hermana Celia Inés Aparicio, la inexplicable vida de nuevos ricos de la familia de su sobrino y sus vínculos con el poder. Hace unos días este portal publicó una nota sobre su intendente Ricardo Allesandro, sus cámaras de seguridad y el centro de monitoreo comunal. El hospital que atiende de manera precaria y desastrosa.

Como si todo esto fuera poco, hoy en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, la reunión de padres con el sacerdote Abel Gaspar, nunca comenzó, porque nunca llegó.

Apareció muerto en la casa parroquial en circunstancias que no se han esclarecido aún a esta hora. Testigos dicen que la policía habla de sangre en el lugar, el Intendente que se presentó inmediatamente en calidad de testigo y no se entiende por qué dice que no hay signos de violencia. Lo cierto es que la cuadra está vallada y a la espera de la policía científica y habiendo pasado horas del hallazgo todo es hermetismo y misterio.

La calle del colegio está llena de cámaras de seguridad del centro de monitoreo comunal y también de las cámaras de la empresa de seguridad. Uno que el mismo director de monitoreo ofrece de manera particular a los habitantes de Salto.

El cura Abel Gaspar construyó un gran colegio a dónde asisten los hijos más pudientes de la ciudad. Fue víctima en la casa parroquial de varios robos, pero todo se tapó porque la inseguridad en Salto es un tema que no existe para las autoridades del municipio.

En esta oportunidad, el misterio rodea al hecho, los ciudadanos consternados aguardan novedades y es que saben muchas cosas que en Salto, como otras tantas, nunca se dicen en voz alta.

A Abel Gaspar le gustaba codearse con gente pudiente, dicen algunos vecinos ” ahora con esto lo negarán como Judas, Salto será un show durante mucho tiempo. Y hay una verdadera grieta en la ciudad en torno a los que aman al cura y los que lo odian”.

 

saltook

 

Siempre tuvo inclinación por los buenos autos, a bordo de su Bora atropelló y mato dos jóvenes en la ruta que va a Arrecifes el 12 de enero de 2013, cuando impactó de frente por una motocicleta conducida por dos hermanos, que fallecieron en el acto.

Los vehículos Wolsvaguen son adquiridos por los sacerdotes por una acuerdo de la curia romana con esta marca. Hoy poseía otro, de otro color más claro. Viajó varias veces a ver al Papa Francisco y luego distribuía fotos en el colegio de él con el Papa.

Puede ser que la presencia inmediata del Intendente en el lugar obedezca a razones de responsabilidad, pero los vecinos temen que sea para tapar el verdadero hecho de la muerte, la maldita inseguridad en ocasión de lo que sea. Junto al intendente se encuentra su hijo Camilo Allesandro, además su secretario privado y Sánchez Puyo, jefe del centro de monitoreo municipal de Salto.

Según consignan los vecinos, recibía en la casa parroquial gente con antecedentes, como el Mosquito Ruiz, con antecedentes de robo en domicilios, a quién tenía de parquero en la escuela, y debió despedir por hurtos.

Según nuestra fuente, habría en Salto fotos de fiestas realizadas en la casa parroquial y en el altar de la Iglesia, por lo que se lo habría comenzado a extorsionar a Gaspar, hecho que habría sido resuelto por el Director de Monitoreo Municipal, Mariano Sánchez Puyo. Las fotos estarían hoy en su poder.

A continuación el mensaje de Sánchez Puyo a un amigo que por razones de seguridad no daremos a conocer, esta parte del dialogo probaría el uso que hace el jefe de monitoreo de las imágenes de las cámaras.

“pero tengo otras tres fotos que los hago explotar, ayer estuve en lo del padre Carlitos y hablé con el obispo porque comí con él al mediodía y le conté y le mostré todas las fotos, y los videos de la cámara de seguridad de mi casa, me dijo quedate tranquilo que esto lo hablo con el ruso, el ruso es el poronga de nosotros a nivel diócesis”.

El jefe de Monitoreo municipal alardea de sus contactos con la Iglesia local, el padre Carlitos es otro sacerdote de la ciudad, que recibe en su casa parroquial presos con salidas transitorias, que son la queja de los vecinos porque generan hechos de inseguridad.

Otra testigo relata que hace unos años, Abel Gaspar también alojaba gays y travestis en la casa parroquial, uno de ellos tuvo una pelea con el párroco y luego de un brote violento, fue encerrado en un neuropsiquiatrico en Pergamino y habría jurado matarlo. Su nombre es Marcelo Byrne.

Sánchez Puyo es el cuestionado jefe de monitoreo municipal con antecedentes penales por violencia intrafamiliar, que maneja las cámaras de seguridad a su antojo, y de esto se quejan los vecinos, , hechos que relatáramos en este portal en nota anterior.

http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/152-pedofilia-muertes-dudosas-y-persecucion-en-la-ciudad-del-socio-politico-de-anibal-fernandez

El intendente Ricardo Allesandro declaró tres días de duelo y lo que todos los vecinos temen, es que como en otros casos, dónde el poder, la iglesia y la policía comunal intervengan, nunca se esclarezca nada.

Alicia Panero

laura alonso 0

En el día de ayer, la Oficina Anticorrupción informó a Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil que retiraba de su página web oficial ( www.anticorrupcion.gov.ar ), la imagen de la Lic. Laura Alonso, conforme lo solicitado por dicha ONG, en una “carta abierta” dirigida a dicha funcionaria

(ver CARTA ABIERTA A LAURA ALONSO: http://ciudadanoslibrespci.blogspot.com.ar/2016/03/carta-abierta-laura-alonso-un-llamado.html ).

Ciudadanos Libres había sostenido, en su pedido a la titular de la Oficina Anticorrupción, que la la imagen de Laura Alonso, exhibida en la web oficial, vulneraba el art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, cuya autoridad de aplicación es el organismo que conduce la mencionada funcionaria.

El art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública establece que: “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Lo decidido por la Oficina Anticorrupción es de suma importancia, porque establece un criterio a seguir por el resto de la Administración Pública Nacional, fijando un límite a los funcionarios públicos que, a lo largo de los últimos años, han utilizado las distintas vías de comunicación del Estado con fines de autopromoción, inadmisibles en un sistema republicano.

En la tarde de hoy, el Presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, será recibido por la titular de la Oficina Anticorrupción, Lic. Laura Alonso, quien le explicará, personalmente, la decisión adoptada.

 

Página 1 de 2

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter