La ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, no deja de ser noticia. Nos sorprendimos con el pasado tupamaro de la Hermana Celia Inés Aparicio, la inexplicable vida de nuevos ricos de la familia de su sobrino y sus vínculos con el poder. Hace unos días este portal publicó una nota sobre su intendente Ricardo Allesandro, sus cámaras de seguridad y el centro de monitoreo comunal. El hospital que atiende de manera precaria y desastrosa.

Como si todo esto fuera poco, hoy en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, la reunión de padres con el sacerdote Abel Gaspar, nunca comenzó, porque nunca llegó.

Apareció muerto en la casa parroquial en circunstancias que no se han esclarecido aún a esta hora. Testigos dicen que la policía habla de sangre en el lugar, el Intendente que se presentó inmediatamente en calidad de testigo y no se entiende por qué dice que no hay signos de violencia. Lo cierto es que la cuadra está vallada y a la espera de la policía científica y habiendo pasado horas del hallazgo todo es hermetismo y misterio.

La calle del colegio está llena de cámaras de seguridad del centro de monitoreo comunal y también de las cámaras de la empresa de seguridad. Uno que el mismo director de monitoreo ofrece de manera particular a los habitantes de Salto.

El cura Abel Gaspar construyó un gran colegio a dónde asisten los hijos más pudientes de la ciudad. Fue víctima en la casa parroquial de varios robos, pero todo se tapó porque la inseguridad en Salto es un tema que no existe para las autoridades del municipio.

En esta oportunidad, el misterio rodea al hecho, los ciudadanos consternados aguardan novedades y es que saben muchas cosas que en Salto, como otras tantas, nunca se dicen en voz alta.

A Abel Gaspar le gustaba codearse con gente pudiente, dicen algunos vecinos ” ahora con esto lo negarán como Judas, Salto será un show durante mucho tiempo. Y hay una verdadera grieta en la ciudad en torno a los que aman al cura y los que lo odian”.

 

saltook

 

Siempre tuvo inclinación por los buenos autos, a bordo de su Bora atropelló y mato dos jóvenes en la ruta que va a Arrecifes el 12 de enero de 2013, cuando impactó de frente por una motocicleta conducida por dos hermanos, que fallecieron en el acto.

Los vehículos Wolsvaguen son adquiridos por los sacerdotes por una acuerdo de la curia romana con esta marca. Hoy poseía otro, de otro color más claro. Viajó varias veces a ver al Papa Francisco y luego distribuía fotos en el colegio de él con el Papa.

Puede ser que la presencia inmediata del Intendente en el lugar obedezca a razones de responsabilidad, pero los vecinos temen que sea para tapar el verdadero hecho de la muerte, la maldita inseguridad en ocasión de lo que sea. Junto al intendente se encuentra su hijo Camilo Allesandro, además su secretario privado y Sánchez Puyo, jefe del centro de monitoreo municipal de Salto.

Según consignan los vecinos, recibía en la casa parroquial gente con antecedentes, como el Mosquito Ruiz, con antecedentes de robo en domicilios, a quién tenía de parquero en la escuela, y debió despedir por hurtos.

Según nuestra fuente, habría en Salto fotos de fiestas realizadas en la casa parroquial y en el altar de la Iglesia, por lo que se lo habría comenzado a extorsionar a Gaspar, hecho que habría sido resuelto por el Director de Monitoreo Municipal, Mariano Sánchez Puyo. Las fotos estarían hoy en su poder.

A continuación el mensaje de Sánchez Puyo a un amigo que por razones de seguridad no daremos a conocer, esta parte del dialogo probaría el uso que hace el jefe de monitoreo de las imágenes de las cámaras.

“pero tengo otras tres fotos que los hago explotar, ayer estuve en lo del padre Carlitos y hablé con el obispo porque comí con él al mediodía y le conté y le mostré todas las fotos, y los videos de la cámara de seguridad de mi casa, me dijo quedate tranquilo que esto lo hablo con el ruso, el ruso es el poronga de nosotros a nivel diócesis”.

El jefe de Monitoreo municipal alardea de sus contactos con la Iglesia local, el padre Carlitos es otro sacerdote de la ciudad, que recibe en su casa parroquial presos con salidas transitorias, que son la queja de los vecinos porque generan hechos de inseguridad.

Otra testigo relata que hace unos años, Abel Gaspar también alojaba gays y travestis en la casa parroquial, uno de ellos tuvo una pelea con el párroco y luego de un brote violento, fue encerrado en un neuropsiquiatrico en Pergamino y habría jurado matarlo. Su nombre es Marcelo Byrne.

Sánchez Puyo es el cuestionado jefe de monitoreo municipal con antecedentes penales por violencia intrafamiliar, que maneja las cámaras de seguridad a su antojo, y de esto se quejan los vecinos, , hechos que relatáramos en este portal en nota anterior.

http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/152-pedofilia-muertes-dudosas-y-persecucion-en-la-ciudad-del-socio-politico-de-anibal-fernandez

El intendente Ricardo Allesandro declaró tres días de duelo y lo que todos los vecinos temen, es que como en otros casos, dónde el poder, la iglesia y la policía comunal intervengan, nunca se esclarezca nada.

Alicia Panero

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter