mario clemente

 

Desde 1993, Grupo Emerger  trabaja en la concientización y capacitación de la comunidad en técnicas de RCP y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs). Cómo evitar la muerte súbita. Hablan los especialistas.

 

Cuando una persona sufre un paro cardíaco la asistencia debe ser inmediata. Los primeros minutos son fundamentales. La posibilidad de llegar con vida al hospital ascienda al 80%, para ello la comunidad debe estar capacitada en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para realizar la primer asistencia antes de la llega de la ambulancia. De esta manera se reduce significativamente el riesgo de daño neurológico. Es lo nos comenta uno de los directores de la empresa rosarina Emerger, Mario Clemente.

“Teniendo en cuenta las últimas investigaciones y estadísticas de los Trials de Terapéutica Cardiovascular 2017, en nuestro país cada vez más gente toma la decisión de aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar”, agrega Clemente.

40 mil personas mueren súbitamente al año en nuestro país. Es necesario tomar conciencia de la gravedad del problema. Cada vez son más los lugares de trabajo en los que se enseñan las técnicas de RCP, una tarea solidaria en que cada uno de nosotros puede capacitarse para salvar una vida.

La seguridad y la prevención son fundamentales en los tiempos actuales. En los últimos años, Emerger viene prestado sus servicios en estadios de fútbol (en los partidos de Central y Newell’s, eternos rivales rosarinos), recitales e incluso actos políticos.

 

clemente emerger

 

En octubre de este año, el Presidente Mauricio Macri visitó Rosario. Nada se dejó librado al azar. Grupo Emerger estuvo presente para recibir al Presidente argentino. “La organización de los procedimientos en actos masivos y de importancia, como es la llegada del Presidente de la Nación, comienza con una reunión entre coordinadores y los directores del Grupo para realizar toda la planificación” explicó a Periodismo y Punto, Mario Clemente.

En medio de conflictos laborales, presiones, amenazas, disgustos y el stress diario por la búsqueda de la primicia y la historia que moleste al poder, el periodismo y su público, también debe informarse para prevenir problemas cardíacos. Es la tarea que un grupo de médicos, en silencio, realizan mañana y noche para que sigan latiendo nuestros corazones, más allá de la interminable grieta actual.

 

Por la redacción.

 

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter