B1cdeMQ z 930x525 1

Corrían los últimos días de febrero pasado cuando el tema se instaló en los medios a partir de la denuncia de Liliana Patricia Pérez, quien afirmó públicamente ser la hija de Gerardo Romano.

"Mis tíos lo conocían a Romano y eran amigos. Una noche mi tío fue a buscarlo y le dijo 'te voy a presentar a una chica, está en mi departamento'. Lo llevaron ahí, mis tíos se fueron y lo dejaron con mi madre. Nada más. Hace 15 años que sé esto", disparó por aquél entonces en Todas las tardes, el ciclo que conduce Maju Lozano por la pantalla de El Nueve.

Tres meses después, esa denuncia se corporizó en la necesidad de hacerse un exámen de ADN para conocer su verdadera identidad, y lo compartió en vivo y en directo a través del mismo programa donde se sentara a contar su verdad.

"Estoy con el director de la clínica donde Patricia va a conocer es su padre o no. ¿Qué es lo que va a hacer Patricia?", le preguntó Luis Gasulla a Gustavo Fernández, director de la clínica Progenitest, donde se llevó a cabo el análisis.

 

"Lo que va a hacer es un exámen de hermandad completa para confirmar o descartar si comparten el mismo padre. Para eso necesitamos muestras de cada una de ellas y en este caso la muestra va a provenir de la mucosa bucal. Es un isopado bucal que recolecta las células epitediales que quedan adheridas a la punta del isopo, a partir de ahí aislamos el ADN y hacemos el proceso posterior que es comparar", explicó el titular de la clínica.

"A ver, acá está Patricia, están realizando el trabajo. Patricia, ¿cómo estás?", le preguntó a la mujer en cuestión.

"Bien, bastante nerviosa pero bien", afirmó.

"A ver, en esta media hora, en este tiempo, ¿hubo alguna novedad, hubo algo que pasó con Gerardo Romano?", indagó el cronista.

"No, no, no, no tuve ninguna respuesta, ninguna noticia, nada", sentenció ella.

"Vos me contabas, no sé si lo puedo mostrar, que Gerardo Romano, la única preocupación, o los únicos mensajes que te mandó en estos cuatro meses ¿son propagandas políticas?, ¿su preocupación es la política, nada más?", le preguntó.

"Sí, últimamente sí. Incluso yo trabajé el viernes y me invitó a Plaza de Mayo, tengo el audio en el celular, para que vaya a apoyarlo", aclaró Patricia.

"¿Pero en relación a si sos la hija o no y que te ibas a hacer este estudio?", volvió a preguntar el periodista.

"No, quedó todo, terminó en el café ese día, nada más. Después, las charlas por Whatsapp eran cómo estoy, cómo andás, nada más, solo eso", contó su supuesta hija.

"Bueno Maju, en instantes vamos a conocer cuáles son los resultados, si Patricia, siClaudia, si Andrea, tienen distintos padres, se va a confirmar lo que ellas saben, lo que ellas sospechan, lo que ellas están seguras, lo van a conocer y vamos a tener el resultado seguramente el lunes en Todas las tardes la semana que viene y vamos a compartirlo con todos ustedes", cerró el movilero.

"Está bien, perfecto. Igual hay que esperar, me parece que no hay que juzgar nada, hay que esperar cuáles son los resultados y hay que ver de qué modo Gerardo seguramente se va a acercar. Acá lo importante es que Patricia sepa su identidad, de dónde viene, quién es su familia, y después veremos. Es una cosa que se hará paso a paso y después cada uno se tendrá que hacer cargo de lo que tienen que hacer", concluyó la conductora.

Fuente Infobae 

Bco Provincia 300x250

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter