laura alonso 0

En el día de ayer, la Oficina Anticorrupción informó a Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil que retiraba de su página web oficial ( www.anticorrupcion.gov.ar ), la imagen de la Lic. Laura Alonso, conforme lo solicitado por dicha ONG, en una “carta abierta” dirigida a dicha funcionaria

(ver CARTA ABIERTA A LAURA ALONSO: http://ciudadanoslibrespci.blogspot.com.ar/2016/03/carta-abierta-laura-alonso-un-llamado.html ).

Ciudadanos Libres había sostenido, en su pedido a la titular de la Oficina Anticorrupción, que la la imagen de Laura Alonso, exhibida en la web oficial, vulneraba el art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, cuya autoridad de aplicación es el organismo que conduce la mencionada funcionaria.

El art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública establece que: “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Lo decidido por la Oficina Anticorrupción es de suma importancia, porque establece un criterio a seguir por el resto de la Administración Pública Nacional, fijando un límite a los funcionarios públicos que, a lo largo de los últimos años, han utilizado las distintas vías de comunicación del Estado con fines de autopromoción, inadmisibles en un sistema republicano.

En la tarde de hoy, el Presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, será recibido por la titular de la Oficina Anticorrupción, Lic. Laura Alonso, quien le explicará, personalmente, la decisión adoptada.

 

Nosotros

Periodismo y Punto es un sitio de noticias y de investigación periodística. Orientado a noticias de todo el país, denuncias de fuerte contenido social y político. Con la idea de relatar las noticias que los grandes medios descartan y profundizar las que nuestros colegas, investigan. La información, estará acompañada de audios, fotos y fotos a lo que se sumarán excelentes columnistas. 

Una generación de nuevos periodistas. Sin tapujos. Sin acuerdos. Con un único compromiso: Vos

Recientes Twitter